Porque a mi alrededor van sucediendo tantas cosas, unas muy bonitas, otras no tanto pero igual de emotivas. Suceden tantas cosas que cuando quiera darme cuenta, me las habré perdido. Van cumpliendo sus anhelados sueños por los que tanto pelearon, van conociendo de la forma más dura el sufrimiento y creciendo como personas mientras tú, muñeco insensible y mundano, sigues ahí, intentando destacar en algo que jamás se te dará bien, intentando pasar el tiempo con actividades para las que no sirves, intentando manifestar una creatividad que es nula, intentando demostrar que vales para algo de lo que ni tú mismo estás seguro que puedas valer.
Andrea ha aprobado con una magnífica nota de 8.25 su primer examen de Derecho Romano y, ella sin saberlo, ha conseguido emocionarme. Eso es debido a que yo la he visto hablar de sus sueños, con ese brillo en los ojos de persona decidida, persona que lo tiene claro y que no se rinde, con esa sonrisa de ilusa que se nos pone a todos cuando soñamos despiertos en un futuro idealizado y perfecto, con ese tono de seguridad y de ganas de realizar actos heroicos. La vi sufrir y pelear, la he visto caer, quitarse el polvo y levantarse. La he visto anhelar y desesperarse. No la he dejado caer, siempre he estado ahí para aguantar su espalda en la caída, para detener el dolor que, aunque no tuviera demasiado efecto, supongo que fui un peso importante. Confié en ella, y nunca dejé de hacerlo. Sigo confiando en ella y sigo creyendo con toda mi alma, si es ese concepto es real, que puede hacer lo que quiera proponiéndoselo, que puede conseguir sus sueños si pelea duro, si no se deja vencer, si nunca se rinde y me está demostrando que es así. Me está demostrando y me ha demostrado siempre que es una persona fuerte que lucha por aquello que quiere. Y, sin que ella lo sepa, veo en Andrea un referente. Una persona a la que quiero parecerme. Quiero tener esa seguridad, esa mirada fija y ese tono de saber qué querer . Quiero saber o, al menos, tener una idea de cuál será mi futuro. No tengo ni la más remota idea, por supuesto. Ni sé dónde orientarlo, pero sí sé con quién quiero pasarlo y es con ella, con mi referente en la vida, con mi hermana, más que amiga.
Mientras, en un mundo paralelo, Laura perdió a su tía hace unas semanas. Su querida y amada tía, su referente, una de las personas que más quería, porque no estoy en mi derecho de asegurar nada, siendo ella la que rige su corazón. Yo, indirectamente, viví los altibajos de su situación siendo retransmitida por su sobrina incondicional. Su sobrina que la echaba de menos, su sobrina que la quería y la quiere y la querrá, su sobrina que ni aunque la locura deforme su cabeza la seguirá recordando. Así que estés donde estés, quiero que te sientas orgullosa de ella, porque será una gran persona y tú formaste parte de esa personalidad y yo estuve allí para decirle las cosas que necesitaba y estaré ahí cuando sea una gran actriz, porque es lo que ella quiere ser y como he dicho antes a través de la vida de Andrea, podrá conseguirlo si se lo propone.
Descansa en paz allí dónde estés, vela por tu sobrina que hoy aún sigue anhelando el último abrazo al vacío.
Os envidio a ambas por saber qué queréis, por tenerlo todo tan claro y por vuestra forma de pensar. Si supierais cuánto me quiero parecer a vosotras y aunque no lo sepáis, os admiro con toda mi existencia y todo mi ser.
Quizá sea porque el curso me oprime y estoy hecho un amasijo de sentimientos, sensaciones y cosas y necesitaba sacarlo de algún lado, quería decir todo esto mientras se me caen las lágrimas. No quiero ni poneros tristes ni que me consoléis.Quiero que sonríais porque vida sólo hay una y se nos va en una exhalación.
Carpe diem.
Llença't, cada instant és únic i no és repetirà.