29 de nov. 2013

Día 699: La invasión de los cigarrillos electrónicos

Hoy comenzaré mi redacción antes del despertar. Recuerdo aún mi sueño. Estaba en la casa de encima de la de mi abuela en Sant Feliu, pero la calle de mi abuela no tenía manzana de arriba, sino que se convertía en la plaza de la Vila de Hospitalet y de repente, estaba en un balcón modernista del edificio de delante, formaba parte de un grupo espía que estaba espiando algo (no sé qué, solo tenía consciencia de ser espía), bajaba del balcón usando mi “earthbending” en castellano “maestría de la tierra” (cutres traducciones, THIS IS ONE OF THEM!), hasta la plaza donde me esperaba un grupo de gente que me odian (de cuyos nombres no quiero acordarme) y me perseguían por las esquinas mientras yo corría. Me he levantado sudando, de angustia y miedo y no recordaba la última vez que me despertaba sudando con el frío polar islándico que ha llegado de repente. Desayuno y me pongo a ver Cómo conocí a vuestra madre. En mi casa, para variar no hay naaada para desayunar más que cereales que ya han dejado de gustarme y mi padre cree que aún me gustan(QUIERO BOLAS DE CHOCOLATE, NO ESTRELLITAS) y aunque hubieran cereales, no me apetece porque tendría que calentar la leche y eso, sea la hora que sea, me da mucho palo. Me diréis, ¿y tu microondas? NO TENGO, VALE? NO METÁIS MÁS EL DEDO EN LA LLAGA. Es una larga historia que como dicen en La historia interminable, “debe de ser contada en otro momento”. He desayunado pan de hace dos días con queso en dudoso estado de caducidad y he bajado corriendo porque ya llegaba tarde al patio de Laura. Cinco grados. CINCO MALDITOS GRADOS. Maldito frío. Me ha estado otra vez contando las cosas que tenía que hacer, en este caso el trabajo oral sobre Kensington palace, la residencia de la familia real después de Whitehall. Y de ahí ha salido el nombre de la entrada de hoy. En la plaza de mi antiguo instituto (Good Lord, ¿quién me iba a decir a mí que algún día iba a ser "mi antiguo"?) han abierto una tienda de cigarrillos electrónicos. Últimamente los cigarrillos electrónicos están invadiendo el mundo, cerrando todas las tiendas y pequeños comercios, ganándose una presencia en las calles más concurridas de los barrios, en sitios por los que pasa muchísima gente, en las paradas de metro, en centros comerciales y hasta hay tiendas de cigarrillos electrónicos en las tiendas de perfumerías. Y si nos ponemos a pensar en qué invasión comercial hubo antes de los cigarrillos electrónicos son los chicos. Los bazares chinos invadieron el mundo antes que los cigarrillos y ahora, han habido informes sobre incluso chinos que han cerrado y han puesto cigarrillos electrónicos. Son como los árabes para los visigodos después de los romanos. Se invaden los unos a los otros, formando constantes reocupaciones de los locales. En fin. Que van a invadir el mundo. Hasta que los ilegalicen y tengan que cerrar y sean invadidos por otro comercio distinto.
 Y corriendo otra vez a la travesía del Ferrocarril, con calor, quitándome las capas de abrigo. Hoy he descubierto dónde están los enchufes del ferrocarril. Siempre me molestaba mucho ver anuncios de “Enchúfate” y no ver los enchufes. Ahora ya sé dónde están! MUAJAJAJAJA. Estaba saliendo del metro y he ido corriendo a por Cintia y Aila que subían las escaleras y hemos llegado a clase. Aún quedaban un rato y aún así el de Epigrafía ha llegado tarde. Hemos estado corrigiendo las inscripciones que nos puso y bueno, yo iba a salir pero otra vez que me han quitado el sitio. La zorrita de cuyo nombre tampoco quiero acordarme se ha levantado antes que yo y ha corrido más que yo para llegar a la pizarra. A todo esto, el profe enfermo y resfriado, sin voz, explicándonos las tumbas colectivas de la Antigua Roma. Después de eso ha llegado Metodología. Después del caos que tenía ayer en la cabeza, nos ha repartido un ejercicio con el dibujo de los niveles de una muralla y ha sido un: Venga, hacedlo. Me encanta porque no lo ha explicado y pretende que lo hagamos sin tener ni mínima idea. Total, el resultado de la clase ha sido estresarme con mis propios pensamientos, luego discutir con Alba sobre la anterioridad y posterioridad de los distintos niveles y cuando le preguntabas algo al profe se te pone: a ti cuando te dicen que uno es un plasta, ya crees que es un plasta pero si luego le conoces y luego resulta no ser un plasta, eso es descubrir niveles estratigráficos arqueológicos en este ejercicio o como jugar a las cartas sin haber contado que son 48 y que luego resulte que te falta el as de picas. Claro, no entiendo una mierda. Total, que lo he hecho mal con una crisis de “Qué estoy haciendo yo en esta carrera” consolándome tristemente con un “Bueno, arqueología no es solo esto” y hala, que sea lo que Harris quiera. Supongo y espero sinceramente que alguien me lo explique o que él lo explique en algún momento. Además, el ejercicio tiene nombre y supongo que tendrá puntuación, pero bueno. Me queda pensar en la otra parte de la asignatura con el otro profesor que se me da mejor. En fin.
Hemos salido diez minutos antes y nos hemos ido. Cuando nos íbamos a separar, va Cintia y me dice: "¿No tienes abrigo?" y yo: "Sí, tengo que comprarme uno". Y va Cintia y me responde: "Claro, porque de tu talla no creo que haya". TOOOOOOOOOOOOOMA. Ya sé que no iba para faltar, pero bueno, jajajajaja. Pobrecita se cree que me he enfadado de verdad. Total, que me subo al bus y había un par de hispters que no dejaban de mirarme y susurrarse el uno al otro y reírse mirándome. ¿Qué me criticas? Tú que eres un hipster on una clapa de monje, barba poblada de filósofo griego, bigote de icono hipster, abrigo de Edward Cullen abierto, camiseta con más escote que un trikini, pantalones cortos de pana, calcetines azul chillón que les llegaba por las rodillas, zapatos yayo con flecos que parecían las borlas de una cortina... En fin. Con la política de querer ampliar las redes de buses de Barna han puesto el V3 en la zona franca y resulta que han movido la parada de la Iglesia Cristiana China (Ronda de Dalt) para que sea más fácil "hacer un transbordo" entre el H12 y el V3 y lo han puesto en el semáforo. A ese semáforo a mí me gusta llamarlo "semáforo eterno" porque tarda más de diez minutos en cambiar de color. Y ahora sólo falta añadirle un bus cargando y descargando humanoides. Total, que me bajo y llego al Nostrum que maravillosamente estaba vacío y he comprado mi comidita rica. Por el camino me encuentro con Laura y hemos ido juntos a teatro que el señor que abre y cierra el centro cultural llamado director tenía que irse a comer y nos ha dejado aquí encerrados. Y comienza a llegar la gente como media hora más tarde. Ensayando, ensayando llegó unade las madres que nos están haciendo los vestidos para la obra y le pide a Laura que sipuede ir a buscarle una cosa que tiene en su casa y luego llevarla hadta la cada la casa de otra de las madres y sí, allí nos veis a ambos. Yendo a través del barrio y del frío y después vuelta a casa de Laura dónde desde allí hemos ido al Fram Via 2 porque hoy en una tienda del centro comercial celebraban el Black Friday y estaba todo a mitad de precio y una vez lo ha comprado todo nos hemos ido a casa a ver Cómo conocí a vuestra madre durante la cual me he quedado dormido y después la crna y a dormir pronto que mañana nos espera una convención de Doctor Who! 
Que los dioses os guíen, lectores, si es que existís y qur Cronos no sea demasiado timey wimey wibbly wobbly.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada