3 de des. 2013

Día 703: ¡¡¡¡TOMAAAAÁH!!!

Comienza un día más y como ayer no me fui a dormir tan tarde y me dormí de golpe, aunque con miedo porque volvía a respirar como un globo deshinchándose y con tos pero me dormí y me he puesto otro episodio de HIYM mientras desayunaba y por un día, ¡tengo el bocadillo hecho! Comienza la semana rara en mi facultad. Hoy tenemos tres horas de película sobre Historia medieval tras una hora de Moderna. Llego, me cojo mi café y Paula se iba para la biblioteca, pero suerte que le he avisado porque la biblioteca abre a y media igual que la cafetería. Es guay porque está haciendo el trabajo de Moderna del palau Falguera, un palacio en el que yo pasé mi infancia en Sant Feliu y aquí está, delante de mí en clase haciéndolo, y yo haciendo como que tomo apuntes pero en realidad redacto esta entrada. En calase estamos Aila, Paula, Cintia, Berta y yo y acaba de llegar Alba a y media. ¿Qué habrá pasado? Más adelante lo sabréis.
Me encanta porque ha dicho un rey francés y me he acordado de quién es. Henri IV, Paris bien vale una misa. Es gracioso porque la profe dice los nombres de los reyes en castellano (a veces en italiano como Isabella de Castiglia) y yo en mis apuntes me los apunto en sus idiomas originales: Elizabeth I Tudor, Louis XVI Borbon, etc.
Me encanta esta clase porque esta mujer sabe tantos idiomas y nos los lee todos y nos pone textos en francés, catalán, castellano y sobre todo en italiano. Deberíais haberla visto traduciéndonos en directo Il Galateo de Giovanni della Casa. Un amor de mujer que en vez de traducírnoslo ya directamente en el powerpoint, nos lo traduce en directo. Qué mona.
Y subimos a ver la peli de Medieval. Becket de Richard Burton y Peter O'Toole. DIOOOOS. Qué genialidad de película. Es de los 60 y es simple y sencillamente brutal. Habla de la relación entre el poder monárquico y la iglesia, entre Henry II of England y el archbishop of Canterbury Thomas Becket. ESTOS DOS FOLLABAN DURO. La escena de la toalla en la que Becket está secando al rey que está de espaldas y le dice: "Sólo tú sabes hacerlo", la tensión sexual no resuelta que hay entre ellos dos, que el rey mientras reciba latigazos mire la estatua de Becket, que se desmaye porque le late el corazón demasiado deprisa por Becket y el grito de TOMAAAAAAAAAAAH! en las costas francesas del rey. Dios, qué grande Peter O'Toole. Y las muertes del hermano John y de Becket. Qué geniales. Un 10 a la pirueta y tirabuzón doble del hermano John al morir, el retrasado hermano John que con una cruz de plata se enfrenta a los cuatro barones del rey armados y con armadura y encima con los brazos levantados se ha lanzado contra ellos y pam, se encuentra con una espada en su camino. En serio, toda la sala se ha reído cuando ha muerto por la caída ridícula que ha tenido. Brutal.
¡Y vuelta a casa en metro!
Después de llegar a casa, me pongo a ver Cómo conocí a vuestra madre y como. Después de comer, me voy a casa de Laura, a que la pobrecita coma y descanse un poco mientras yo juego a un juego que me acabo de bajar para el móvil. Doctor Who: Legacy. Es una puta viciada. Se parece un poco de lejos al Candy Crush, son bolitas de colores. Pero hay personajes guays y mola mucho. Muy viciado, sí, sí. Después me he ido a clase de inglés, que me tocaba hoy examen con los mayores. Han entrado y para variar, hemos tenido una clase silenciosa. Han hecho el examen en silencio y me ha tocado levantarme bastante y hacía calor y me moría y me he dejado las rodillas, pero han hecho el examen rápidamente. Parece que este era fácil y rápido de hacer. Aún no he mirado cómo lo habrán hecho, supongo que bien.
Después de eso me he ido a casa de Laura, que me ha estado dos horas explicándome su examen de Biología. Mucha suerte, cariño, ¡tú puedes darle fuerte a ese examen!
Después de eso, me he ido para casa a pintar mandalas mientras veía Cómo conocí a vuestra madre. La dura vida del estudiante post-exámenes.
Que los dioses os guíen y que San Tomás Becket os guíe, Tomases.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada