10 d’oct. 2012

Día 283: Vamos a hacer como que aquí no ha pasado nada

Sí, lo sé. Desaparecí. Durante muchísimo tiempo. MUCHÍSIMO. Hice la Sele. He pasado el mejor verano de mi vida. Comencé la Uni y ya, casi llevo un mes de Arqueología. Está guay. Es más de lo que me esperaba, pero es guay.
Hoy me he despertado a las 8, me he levantado con dolor de cuello y sudando. Estamos en octubre, ¿me queréis explicar por qué demonios tiene que hacer calor por las noches? ¿Por qué tengo que volver a despertarme empapado en sudor si hace una semana me tuve que poner una manta en la cama porque me moría de frío? ¿Eh? Y eso de que por las mañanas haga un frío que hiele y en cuanto sale el sol te derrites? ¿Los dioses han enloquecido o qué? Me he cambiado, he desayunado y al ritmo de Els Catarres y Lax'n'Busto he llegado hasta la parada del autobús. Estaba cruzando la Gran Via cuando veo el H12 pasando a lo lejos y mentalmente he pensado: Mierda, ya no llego. Habría podido correr, sí. Pero es como si hubiera ido haciendo la croqueta. Habría llegado igual. Habría gastado energías para nada. Total, que me he tenido que esperar 5 minutos. (¡HALA, CINCO MINUTOS, JODER, CUÁNTO TIEMPO, NO? Es que los nuevos autobuses pasan cada cinco minutos hasta las 9 y luego cada ocho minutos, no cada veinte minutos como solían hacer los viejos). Y nada, eran las 8:40 cuando me he subido al bus y me he sentado en uno de los asientos pero no al lado de la ventana, sino en el lado de fuera, como diciendo "NO QUIERO QUE SE SIENTE NADIE A MI LADO" porque yo me bajo en Universitat y el otro día tuvimos que liarla parda en el bus para que pudiera salir del lado de la ventana y casi el conductor arranca sin que yo me hubiera bajado en Universitat. Igualmente, se me ha sentado una señora al lado, me he tenido que bajar y esas cosas. Y bueno, he llegado a y cuarto a la plaça, he bajado por Tallers y Montalegre y en la puerta de la Facultad no había casi nadie, los típicos que están fumando en la puerta y el típico vagabundo que te saluda (en realidad no te saludan, te ponen la mano para que les eches dinero. Querido señores vagabundos, ya me han robado bastante los de la Universidad como para ahora ir regalando dinero para alcohólicos no-insertados en la sociedad, lo siento mucho). Total, que llego al segundo piso (malditas escaleras que cansan) y me comienza a doler la cabeza. Habrá que echarle la culpa al edificio. (En mi facultad hay carteles que anuncian: ¿TE DUELE LA CABEZA? ¿TE CUESTA CONCENTRARTE? ÉCHALE LA CULPA AL EDIFICIO. ENVIA TU NOMBRE A blablabla", lo que inventa la gente para decir que se pasan las clases por el forro, oye). Me siento en mi sillita y como siempre, viene el Encantador de Perros (mi profe de Metodología se parece muchísimo a ese hombre), que por cierto, es super simpático y muy majo y no hay nada de ironía en esta frase, de verdad. Pone el Powerpoint y una divertida clase sobre tipos de yacimientos, que si urbanos, funerarios, religiosos, de producción, etc. Ha puesto como ejemplo de yacimiento religioso un templo de Apolo perdido de la mano de Ares en una montaña de la Grecia donde Zeus perdió la sandalia y en cuanto ha nombrado a Apolo, he mirado inquieto a mis compañeros, que estaban embobados con la imagen del esqueleto del templo que había en la pantalla. Ha sido raro que con el simple nombramiento del dios del Sol no me miraran. Raro, pero aliviador. No tengo ninguna prisa por reverlarles mi lado 2.0. De hecho, tardaré bastante en decirles que tengo Twitter... Después de la clase de Metodología he bajado con Cintia y Berta a la cafetería, esquivando las mesas llenas de sol porque nos achicharraríamos y nos han acompañado Maria y Nerea. Y hablando, hablando, Maria ha sacado un libro de Percy Jackson en ingles y ahí se me han caído las bragas y he comenzado a hablar de mis traducciones y de lo genial que es la saga y bla, bla, bla. Y de repente ha salido el tema de Harry Potter. Y bueno, Maria dice: Sou Potterheads? Y a mí, aunque no me guste el mote ese, me ha hecho ilusión y comienzo a decir: Sí, jo era dels que s'emportava els llibres al pati per llegir-los. Y me dice: Yo también. Y los demás: Jo me'ls vaig llegir i m'encanten. Y todos en Pottermore. Que si todos somos Slytherins y Hufflepuffs y que los Gryffindors son caca y que la sexta peli es una mierda y que Crepúsculo es aún más caca. Y vamos, que casi las abrazo llorando de alegría. Y se me ha hecho demasiado corta la hora y media libre entre Metodología y Teoría. Y subimos en ascensor hipersónico (que marea) hasta el segundo piso y entramos en Teoría donde el profe Gracioso (se apellida Gracia) y yo les pongo los motes que me da la gana, ¿vale? #movimientodenegra ha seguido hablando sobre la historia de la Arqueología, que si las expediciones napoleónicas a Egipto, que si la traducción de la piedra Rosseta de Champollion (Shampuliun) y bla. Y hemos salido cinco minutos antes y he podido llegar al bus, el maldito H12 no ha llegado antes que yo. JA. Y llego y me paso por el instituto a ver a Laura y a Helena que salen cuando he llegado al barrio. Y después de comer me tumbo a leer los libros de la biblioteca que si quiero el libro que reservé me los tengo que leer antes del jueves (uno no me lo voy a leer por puro palo y que es mu tocho y no me atrae ahora que lo tengo en casa) y me dormía y he dormido media hora y me he puesto con el ordenador a intentar seguir con el regalo de Andrea, que lo tengo demasiado parado y bueno, entre merienda y viendo Frágiles ha llegado el anochecer. Y aquí estamos, pasada la media noche del martes 9 de octubre de 2012 retomando el blog porque me ha entrado el gusanillo por escribir. No sé si seguiré mañana o cuánto me durará. Lo que sí sé es que intentaré retomarlo a partir del 1 de enero. Si comienzo a partir de hoy, mejor que mejor. Quiero durar más que el año pasado. Eso sí, la cuenta de los días la reiniciaré a partir del año que viene.
Y eso, que los dioses os guíen y que Diana guíe vuestras noches y Morfeo y Somnus os abracen dulcemente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada