12 d’oct. 2012

Día 285: Huelga forzada

Hoy me he levantado nervioso. Siempre me pongo nervioso ante la incertidumbre de lo desconocido y hoy no sabía si podría entrar en clase. He desayunado sin hambre, me he vestido y he ido hacia la parada del autobús. Tenía la extraña sensación de que no tardaría en volver a subirme en uno. Llego a plaça Universitat y veo delante de la Central, un grupo de gente con pancartas y pienso "Ay, dios, piquetes". He hecho como si nada y he ido hasta mi facultad, cuando he llegado a la altura de la puerta, he pasado a la acera de enfrente y he pasado por delante como si yo no fuera a clase y cuando paso por delante de la puerta, giro la cara como pensando: Qué pasa aquí? Había tres personas en la puerta. Un chico con un spray pintando en el suelo de la entrada y otros dos chicos sentados en unas mesas atadas con cadenas a las puertas de la facultad. Me ha parecido entender la indirecta de que aquí no entra nadie. He dado la vuelta a la manzana de la Facultad y luego he visto gente con carpetas de la UB y me digo: Pues vamos a ver qué pasa cuando intenten entrar. No les han dejado y me he tenido que dar media vuelta de nuevo. Estoy completamente de acuerdo con la huelga, pero es que, hijo, he pagado un riñón por ir a esas clases y no quiero perderme ninguna, lo siento. Y nada, a coger el bus de vuelta a casa. He gastado dos billetes de metro para nada. Diréis, pero haber ido a dar una vuelta por Barcelona. Tenía sueño y eran las 8 de la mañana. ¿Qué va a haber abierto a esas horas? Había guiris igual y además, se comenzaba a congregar la multitud en Universitat que más tarde cortaría la Gran Via. He llegado a casa, se lo he explicado a mis padres y me he dormido hasta las 12. A las 12 tenía puesta una alarma para ir a ver al segundo patio a Laura al instituto, pero ha sido levantarme y ha comenzado a llover a bots i barrals. Y nada, no he ido. He seguido durmiendo. He comido y a las 17 Laura me ha picado para ir a dar una vuelta por el Gran Via 2. He ido a la biblioteca a dejar los libros que tenía (uno no me lo he leído por puro palo y el otro he tenido que fotografiar la mitad para poder acabar de leermelo), he recogido el libro que encargué por Internes, El Círculo Negro y hemos ido al GV2, he visto la exposición de SyFy o cómo se escriba, con cosas originales y réplicas de pelis chachis como Jumanji, V de Vendetta, La Momia o Indiana Jones.
Y nada, un día breve y pasado por agua en su gran mayoría.
Que los dioses os guíen y que Júpiter no haga que llueva mucho estos días, porfaplis.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada