11 d’oct. 2012

Día 284: #NoALosMiércoles

Esta mañana me he levantado con frío. Tenía como fresquito por dentro. Y eso que dormía como si fuera verano, me he tenido que quitar hasta la manta, pero como las maravillas del mundo son tan invariables que cuando me fui a dormir tenía calor y me he despertado con frío. Será mejor finiquitar el resumen del día de hoy cuanto antes porque mañana me levanto a las seis de la mañana y no sé siquiera si podré entrar a clase, pero eso es tema de la entrada de mañana.
Me he levantado, me he cambiado y he mirado a mi taza de cereales. No tenía hambre, tenía mocos, me dolía la cabeza y tenía una cara de haber estado momificado desde el reinado de Tutmosis II (que sí, suena a enfermedad de los huesos). He comido una mandarina mientras escuchaba Gangnam Style de camino al autobús y sí. El autobús se ha ido en mis narices. Nada, me ha tocado esperar como diez minutos más y he llegado a Universitat. Y Tallers y Montalegre, la misma rutina de siempre. Hoy he cogido el ascensor por variar un poco. He llegado y me he sentado en mi sitio. Es guay porque ahora saludo a gente y digo BON DIAAA cuando entro en el aula. Algún día habrá gente que no sea de mi clase y se acabará el gritar bon dia, pero bueno, soy arqueólogo y tengo alergia al polvo, vivo la vida al límite. Hoy teníamos lo que yo creía que era una clase de Geología. (una clase especial en lugar de Metodología). Geología.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAILUSO DE MÍ. Me lo apunté mal. "Geofísica". Un profesor francés de la Facultad de Geología del departamento de Geofísica, que son físicos y geólogos, ambas cosas. Tenía el Powerpoint en francés y hablaba un castellano con el acento francés muy marcado. Ah, y por cierto. Nada de GEO, todo FÍSICA, FÍSICA, FÍSICA. Que si fórmulas de conductividad y no sé qué demonios más explicaba porque en mi mente no dejaba de repetir una vocecita: DÓNDE ME HE METIDO, DÓNDE ME HE METIDO, QUÉ ME INTENTA DECIR EL GABACHO ESTE CON TANTO MILIAMPEGUIOS *póngase acento francés para leer esto último*. Después de una clase en la que todos, (Cintia, Berta, las dos Marías y Nerea) estábamos de acuerdo en que nos daban mareos de cabeza. Hoy la conversación de la cafetería ha ido sobre independentismo, Hitler, Franco y la Guerra Civil, para ponernos a tono para lo que se avecinaba. Una conferencia, pero no en el Aula Magna como la última, sino en la clase de al lado de la nuestra, que es igualita pero con un póster menos en el corcho. Y total, que la conferencia iba sobre los Memoriales Históricos de víctimas de la Guerra Civil y la segunda guerra mundial y las fosas comunes. No hacían falta las fotos de los esqueletos. Eso sí, hay sitios que quiero visitar, aunque me sienten como Majdanek. De hecho, el campo nazi de concentración y exterminio de judíos en el que estuvimos en Polonia, Majdanek, es otro memorial histórico de la Segunda Guerra Mundial y no podía evitar recordar constantemente aquél día soleado, seco y aquél silencio con los cuervos graznando y aquél olor de las cabañas... Y la chica aquella con un libro en hebreo entre las manos, sentada frente a los hornos crematorios gimiendo entre lágrimas, vestida de luto. Y eso, en fin. Dos horas de conferencia. Me moría de calor. He salido y he ido a la biblioteca de la Uni a por un libro para leerme para Arte e Historia (el libro es en inglés y tiene trescientas páginas y es sobre la escritura como arte) y me voy para la parada de autobús, pillo el H12 (que iba llenísimo por primera vez y me he podido sentar ya en Plaça Espanya) y llego a teatro, no tenía hambre, he comido raviolis sin ganas. Y para que yo no tenga ganas de comer pasta, tela, eh, tela. Teatro: leemos Ivonne, princesa de Borgonya y después de teatro, a acompañar a Laura a la Academia. Llego a casa y me pongo a leer el dossier de Antropología para mañana, no sé si podré ir pero yo me lo he leído por si acaso... Y tal, se me hacen las 20,30 y a Inglés hasta las 22. De verdad. No puedo con los miércoles. Yo sé que moriré un miércoles, algo dentro de mí me lo dice. Nací un lunes y moriré un miércoles. #NoALosMiércoles.
Y eso, me voy a dormir que es más tarde que yo qué sé qué y mañana intentaré entrar a las 8, si veo barullo en la puerta pasaré silbando como si no fuera a clase aunque lleve la mochila en la espada. ¿Qué pasa? ¿No puedo ir a las 8 de la mañana con una mochila hacia la plaça del MACBA o qué? Y eso. Buenas noches, shoshos. (¿shoshos? Güatdafac?)
Que los dioses os guíen y que Diana os acaricie sensualmente mientras durmáis y que Júpiter os viole y os haga cuatro hijos, todos héroes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada