2 de febr. 2012

Día 28: Que si nieva, que si no.

Me he despertado, frío. Muy frío. Por los dioses, qué frío. He bajado corriendo de casa porque había examen de Literatura a primera hora. En el examen nos han hecho comentar (he de decir que desde el aula de catalán no se veía el Tibidabo por la cantidad de las nubes que había) un texto del libro Quadern d'Aram, hablar sobre las bases fundamentales de la literatura de Maria Àngels Anglada y el punto de vista de la novela o algo así, no me acuerdo. Me ha parecido increíble el hecho de que una compañera mía sentándose detrás de mí, tuviera el libro abierto apoyado en mi espalda, a lo descarado y se copiara, mirándose el prólogo Me da mucha rabia que ese tipo de gente apruebe sin estudiar mientras los demás nos hemos pasado la tarde estudiando como unos locos y nos hemos dejado los cuernos, para que vengan y tengan mejor nota. Será envidia. No. Es justicia. Después del examen, tocaba Filosofía. Hemos estado más atentos, pero quizá fuera por el frío que se notaba ligeramente ahogado por los radiadores que calentaban incansablemente las clases. Qué retórico todo. Les he contado a Cristina y a Palmón los extraños sucesos que acaecen en Twitter que no voy a explicar no fuera que alguien, sin yo saberlo, leyera estas entradas. Alguien que sabe de la existencia de este blog porque al principio, sólo me leías tú. Después, en Latín hemos estado copiando textos, analizando, traduciendo. El latín se está poniendo cada vez más difícil. En clase de Latín, que la hacemos en el Aula de Francés, se ve el patio del Casal dels Àngels, el colegio de primara concertado de enfrente. Y los pobres niños formaban grupitos mientras se protegían los unos a los otros pegaditos del viento frío. Es que es normal que tengan frío porque están en una azotea, e igual pasará en verano, no hay sombra en ese patio, se tienen que achicharrar. Deberían ilegalizarlo. Seguía sin poderse ver el Tibidabo y la torre de comunicaciones, con lo bonitos que son ambos y lo bonita que es la vista desde el tercer piso, que me enamora. El tema del día, eso sí, ha sido "Hoy dicen que nevará, hoy dicen que nevará, que nieve, que nieve, que nieve, mira que está nevando, que no, que es broma". 22 de la noche de hoy. No ha caído un copo de nieve en Santa Eulàlia. Eso, sí. En Sants, en Barcelona y por toda la costa HA NEVADO CON TODAS SUS GANAS. En Montjuïc, a un barrio de aquí, está todo nevado. INJUSTO. Eso sí nuestros 2º a la hora del patio no nos lo quita nadie. Yo veía a Quim, con su ropa de nieve, su gorrito y sus botas y yo con mi chaqueta de mierda, mi cabeza al aire y mis bambas que hasta notaba el suelo si estaba mojado porque se volvía más frío. Después del patio, tocaba Geografía y nos hemos pasado la hora hablando y hablando, sinceramente. Después una siesta y de haber estudiado un tema entero para el examen de mañana se me ha olvidado todo. Sólo recuerdo que he estado toda la hora mirando por la ventana, rezandole a los dioses (he escrito en el libro y todo QVIONE, NOTO, EOLUS DEI MANI, Quíone, Noto, Eólo, a los dioses os pido). Quíone es la diosa de la nieve, Noto (Bóreas para los griegos) es el dios del viento del norte y Eólo es el maestro de los vientos, así que más o menos... Ah, también he nombrado a Júpiter, que es el dios de las inclemencias meteorológicas, para que lloviera y entonces nevara y esas cosas. Vale, me informan que he tenido un error mitológico. Noto no es Bóreas. Ni siquiera es romano. Noto es el dios griego del cálido viento del sur (Austro para los romanos). Yo he tenido la culpa de que no nevara hoy. Matadme ya. Debería haberle rezado a Aquilón, el verdadero equivalente romano de Bóreas. Para que no haya más confusiones :
Esfera de poder: griego, romano
Viento del norte: Bóreas, Aquilón.
Viento del este: Euro, Vulturno
Viento del sur: Noto, Austro.
Viento del oeste: Céfiro, Favonio.
Bueno, lo que decía. Después de Geografía tocaba Inglés, el examen del Podcast (que ya expliqué ayer lo que era) sobre la estadounidense Meryl Streep. La verdad, es que era fácil, el más fácil de todos, me aventuro a decir. Lo único que había dos preguntas que era imposible acertar: una era un adjetivo que te pedía "mirthless". No lo había oído en mi vida. Yo he puesto algo así como "moretheless", que no existe, pero que si lo buscas en wordreference.com la primera palabra relacionada que te sale es mirthless. Por cierto, mirthless significa "sin gracia". La segunda pregunta era: "¿Por qué se rieron los periodistas durante la rueda de prensa?". La situación era esta:
Periodistas: ¿Cómo haces para conseguir poner todos esos acentos, polaco, etc?
Meryl Streep: I listen. (Escucho)
Periodistas: JAJAJAJAJAJAJAJ.
La respuesta que yo he puesto: "Porque Meryl Streep responde diciendo que sólo tiene que escuchar para poner acentos, algo que es demasiado obvio"
Pero se ve que la respuesta correcta era: "Porque lo dijo con acento irlandés". ¿HOLA? Sí, sé cuando un inglés tiene acentos porque he hecho prácticas de eso, pero de ahí como para poder descifrar que ha puesto acento irlandés al decir "I listen", cuando no sé cómo poder deducir que había puesto ese acento con esas palabras... IMPOSIBLE.
En Historia del Arte hemos estado viendo pintura, escultura y arquitectura del Renacimiento y hemos dado por terminado el movimiento artístico. Mañana comenzaremos con el Barroco, por fin, MITOS GRIEGOS AAAAAAAW YEAAAAAAAAH. Lo mejor de todo ha sido que la profesora dice: "Bueno, aún no tenemos fecha de examen" y a todos se nos ha parado el corazón porque si habíamos terminado el Renacimiento significaba que debíamos hacer un examen del Renacimiento y del Gótico, porque los temas van de dos en dos, pero la profesora continua: "... lo que pasa es que no sé si haceroslo sobre Renacimiento y Barroco enteros, cuando terminemos el Barroco o dos exámenes distintos uno de pintura renacentista y barroca y el otro de arquitectura y escultura barroca y renacentista". Pobre Gótico, fue olvidado. Nos ha dejado salir como media hora antes porque no quería comenzar el barroco hasta mañana y he llegado pronto a casa para comer y comenzar a estudiar antes. En realidad no he estudiado, he estado casi toda la tarde haciendo el guión redactado de la presentación del Treball  de Recerca y después de merendar, me he tumbado en la cama con el libro de Geografía dispuesto a estudiar cuando de repente, lo próximo que recuerdo ha sido levantarme ya siendo de noche con el libro de Geografía en la cara. Me había quedado dormido estudiando la primera página. Luego he intentado estudiar pero bostezaba todo el rato hasta que al final he salido de la cama me he puesto una bata de señor mayor que aún llevo puesta y es considerablemente calentita y he comenzado a pasearme por mi habitación leyendo en voz alta lo del libro. Así estudio yo, interpretando lo que leo. He llegado a hacer un tema entero. Ahora me dispongo a estudiar el segundo tema.

Que Apolo y Diana os guíen y que Quíone, Aquilón, Eólo y Júpiter se enfaden mucho mañana con Hospitalet de Llobregat y que Fortuna guíe mi mano en el examen de mañana de Geografía, de nuevo a primera hora.

2 comentaris:

  1. "mirthless...mmmmm yo he puesto merthless...porque no entendia la palabra, que coño tenia la mujer en la boca en ese momento? .|.
    I listen.
    Me ha pasado lo mismo que a ti, me moria de la rabia absolutamente!
    Me voy a estudiar geo juTT
    Quiero que nieve en Hospitalet!

    ResponElimina
  2. Yo puse: Murderless xd
    Y YO ESTOY INDIGNADAAAAAAAAA!!
    Pd: soy tu compañera de pupitre, ya tienes dos fans jajjaja

    ResponElimina