15 de febr. 2012

Día 41: Hola, me llamo nueve.

Me he levantado con dolor de barriga, un dolor de barriga flojito, creía que era causado por los nervios pero... bueno, ya veréis casi al final...
Primera hora de la mañana: clase de Historia del Arte, comentando cuadros barrocos, to shulos y to tenebristas.
Segunda hora de la mañana: Latín haciendo el examen de traducción, me ha ido bien, pero alguna cosa habré puesto mal porque ha sido un poco "libre interpretación".
A continuación, clase de Literatura Catalana subrayando el prólogo sobre Màrius Torres. Me tocaba comentar este poema tan bonito:

Blanc sobre blau, els núvols, pel cel d'aquests matins
passen sense l'angúnia de cap ànima a dins...

Matins de març, on sembla que la vida comenci
i nosaltres tornem, verges en el silenci,

a l'esperança del primer dia del món!
Els núvols fan el cel més blau i més pregon.

Somnis de l'aigua! Entorn de la seva peresa,
l'aire els dóna una forma gairebé per sorpresa,

un límit en l'atzur. Fàcil com la cançó
del flabiol als llavis, plens de sol, del pastor,

la seva ombra camina sobre l'aigua captiva
dels rius, dels llacs i de les mars. I jo, a la riba,

penso, en veure'ls passar, per quin caprici els déus
fan i desfan per sempre meravelles tan breus...

Els Núvols - Màrius Torres
Bajamos al patio y de repente sube Alex gritando: YA ESTÁN PUESTAS LAS NOTAS!!!!!!!!
Esther y yo, corriendo, por las escaleras a mirar nuestra nota. Sólo he visto mi nombre y ha sido gritar:
-¡UN NUEVEEEEEEEEEEEEEEEEE! Me daban igual los suspendidos o los que hubieran sacado menos nota, coño, un nueve. Madre mía de mi vida de mi corazón. Todavía no me lo creo.
Una hora del patio peleándome por esa pequeña rayita de sol que da en la plaza del instituto, hablando con Albert y Esther y después del patio... ¡Geografía! Bueno, lo pongo en exclamaciones para darle un poco de emoción al asunto, porque bueno... De verdad que todos los esfuerzos, todas las horas de crisis, todos esos "No puedo, no voy a llegar, no sé, no sirvo para nada, no sé cómo hacerlo, ¿por dónde empiezo?, menuda mierda me va a quedar, voy a suspender y me va a tocar repetir, buffffffff, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda que no me da tiempo, no sé qué poner, y ahora qué pongo, vamos a rellenarlo con palabras" han valido la pena. Gracias a cada una de esas personas que han aportado cualquier cosa, cualquier cosa. Cada décima es vuestra, no mía.
Clase de geografía hablando todo el rato sobre los TR y cómo evaluarlos y bla, bla, bla, bla. Después en Filosofía ha sido lo mejor de todo el día, nos ha visto tan emocionados y nerviosos que ha decidido hacer una clase de relajación. Nos ha hecho cerrar los ojos, ponernos bien, respirar profundamente e imaginarnos que somos Google Maps y nos alejamos de nuestro cuerpo hacia el espacio. La poca luz que había, su voz relajante, lo cansado que estaba y lo lenta que ha ido ha sido un BOFFFFFFFF que me he dejado ir, casi me duermo y llevo todo el día que me cuesta moverme gracias a esa relajación, ha sido tan estimulante, tan genial....
Después, en clase de Catalán hemos estado haciendo pronombres y nos han dado los exámenes de verbos, he sacado un 7,3 :D Sin ninguna falta, ya preveo a Cristina diciendo que ha sacado más nota que yo, enhorabuena, loqui. Aprovecha.
En teatro han venido las madres y nos hemos estado probando los vestidos, no puedo adelantaros nada aunque Ari haya subido las fotos que se han hecho, aunque les dijera "Pero no subáis las fotos que es secreto y no hace falta que les spoileéis". Pues nada, ea. Van y las suben, como quien oye llover... A mí no se me ve, así que no vayáis a buscarme...
He venido a casa que me dolía un tanto la barriga y bueno, tenía que hacer el comentario de texto del poema de Màrius Torres, hacer el comentario de texto de Selectividad sobre Descartes, leerme de nuevo el libro "Death in the circuit" que voy a leerme ahora en una hora y... se me han hecho las 19,30 en seguida. A esa hora tenía reunión de teatro sobre lo de la semana que viene, han estado hablando sobre la cena de hermandad, bla, bla, bla, bla. Total, que en la reunión me he puesto fatal, me dolía la barriga cosa mala y no podía ni estar sentado. Ha sido genial porque era lo que me faltaba. Si ya, la semana que viene no sé si voy a poder ir a clase... Imagínate, que ya no he ido hoy. Great. Y la semana que viene hay examen el miércoles, magnífico, magnífico. Espero poder ir, porque si no... malament.
Total, que no he ido porque me encotnraba mal y tenía fiebre, pero aquí estoy con fiebre y dolor de barriga cumpliendo con mi entrada diaria y con los dos comentarios de texto ya hechos. Ahora espero no dormirme en la cama leyendo, espero poder terminarlo para mañana poder hacer el examen que no haré la semana que viene por lo de los polacos.
Bona nit i pantalons. Que Apolo y Diana os guíen, lectores, juapos.

1 comentari:

  1. jejejejeje
    pensaba que ya no me nombrabas
    te iba a matar!
    no te preocupes, bajaré nota n el siguiente examen, aprobé x los pelos el 1º trimestre TT

    ResponElimina