7 de febr. 2012

Día 33: Este día me sobraba

Primero el motivo del título. Mañana es la renombrada presentación. Hoy no he hecho nada en especial. Este día sobraba. Luego confesar que he estado dudando de si escribir este día o no. Estoy nervioso. Muy nervioso por lo de mañana. Y lo último que quería era volver a recordar de nuevo lo que sucederá mañana, pero en fin. Vamos allá. A primera hora Literatura Catalana, analizando Abendlied y que si polimetría y que si Màrius Torres sabía contar pero que hacía la métrica así porque quería dar la sensación de que el poema fluía igual que la música de Schumann... Y es que a quién se le ocurre rimar "perfumen" com "Schumann", eso a uno que no pronuncia las neutras, (no catalanoparlantes o catalanoparlantes no-céntricos). Después de esa clase una de Inglés y readings con maravillosas imágenes de perfumes en los que se suponía que había momias, guindillas y que debajo tenían un reflejo pero que mágicamente no había en el reflejo el contenido de los frascos. Nivel de Photoshop/sentidocomúnshop = -100%.
En Castellano hemos corregido deberes. Yo sigo en la esquina de la clase, y la profesora me oye muy poco y por un día que no hacemos léxico y podemos hacer latinismos, que son mi fuerte ni me oía casi. Y encima que el domingo me curré una hoja de etimologías va, la profesora y se salta ese ejercicio. Y luego no digas: "Eh, ¿y el 2?" Porque entonces es cuando el vulgo te mira mal y te recrimina que ellos no lo han hecho, pero bien que luego, cuando ellos sí hacen algo no se callan. Injusticias, injusticias everywhere. A continuación otro patio en el que me he ido a casa por el frío. He estado viendo el vídeo que grabé ayer y convirtiéndolo para poderlo enviar. Ahora me acaban de decir que lo quieren en otro formato y me toca volver a convertirlo. Suerte que es para el viernes, madre mía. En Latín hemos estado haciendo ubi, unde, quo y qua. Un lío gigantesco pero "les ciutats no porten preposicions". Roma, Romae, Romam. Locatiu, ubi, unde.
En Historia me he pasado toda la clase haciendo ejercicios de la asignatura, mientras a mi alrededor una de mi clase berreaba a otro que estaba en la otra punta mientras discutían sobre que si "mira, ahí tienes la primera fila que siempre has querido" "pues este es mi sitio" "bla, bla, bla, bla". Delante de mí discutían otros mientras uno se hacía el machito más que los demás. ¿Tanto ha degradado la sociedad actual? He sido el único que ha entregado el trabajo "¿Por qué luego solo aprueba el Dani, la Bea y [introducir nombre aleatorio]? Pues no lo sé, alma de cántaro, ¿por qué será? ¿Azar? ¿Los dioses interfiriendo?
En Historia del Arte una breve introducción al barroco con discusión incluida sobre sectas y previo comentario sobre el Entierro del Señor de Ordaz y el Greco,  Doménikos Theotokópoulos.
Al llegar a casa me han dejado solo mi madre y mi abuela y después mi padre. He pasado toda la tarde editando el vídeo y practicando para lo de mañana. 21 minutos he tardado en exponer. Cuando normalmente tardaba 14. (Con el lipdub incluido de 5 minutos de duración). ¿Cómo lo haré mañana? Seguro que a toda prisa y corriendo como un loco. Lo mejor ha sido cuando he puesto el vídeo. Me he emocionado porque me he imaginado que estaba allí, viéndolo y eso significaba que ya se estaba acabando. Me imagino la barba del profe de mates, los ojos azules del profe de Educación Física y la sonrisa de mi profe de Latín preguntándome cosas mientras la mirada de mi tutora me busca en la oscuridad del aula de Informática 2 y las dos Lauras y Cristina sentadas en el público mientras Andrea me mira, sonriente, desde el ordenador.
Os dejo que me voy a dormir, porque menudo día me espera mañana. UAB + Expo. Cargadita vendrá la entrada de mañana cuyo título ya tengo pensado: Alea iacta est.

Que Apolo y Diana os guíen y que Fortuna y Minerva me acompañen a mí y a todos los que tengamos exposiciones mañana. Y no solo Fortuna, Minerva, Apolo y Diana sino que todos los dioses, que nos acompañen todos y cada uno, mayores y menores. Toda ayuda es bienvenida y necesaria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada