18 de febr. 2012

Día 44: Carnaval o Star Wars Party Hard

No había puesto el despertador y no sé cómo me he levantado a tiempo para poder desayunar y preparar las cosas para la grabación del vídeo. Aún así no he podido llegar puntual y he tenido que llegar cinco minutos un poco más tarde porque tenía que imprimir fotos de Godard y Truffaut y el CD de Jacques Brel y hacer el cartel de Andorra, pero aún así me he dejado la foto del "chien", que los que hacen francés sabrán que significa "perro", pero en fin, todo bien. Llego a la plaza y tras saludarnos deambulamos por Anselm Clavé hasta acabar en un banco de la Avinguda del Carrilet, comienzo a sacar carteles, el storyboard y les explico más o menos cómo va a ir. Cogemos y nos vamos hasta la calle Jacint Verdaguer, pegados al Milagros Consarnau y grabamos la parte introductoria de Andrea, luego en la plaza Pius XII la de Laura y en calle Muns/Plaça dels Avis la mía, tras buscar una calle más o menos vacía de gente, con sombra para que podamos abrir los ojos y para no tener que enfrentarnos a Luci, la Contraluz y finalmente hemos acabado en Santiago Rusiñol grabando la parte en francés, lo de Amélie, el bon restaurant y otras muchas cosas. Comenzamos a caminar y terminamos en Gasómetro/Rosell y ahí grabamos y hacemos fotos para después mezclarlas yo con Photoshop y el resultado de Laura fue éste. Y después hasta Amadeu Torner a hacer fotos e intentar grabar la parte final, pues Laura estaba todo el rato diciendo :
-FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS.
En fin, que ha sido una mañana muy divertida, riendo y pasándolo bien en compañía de esas dos grandes chicas que, resumiendo a grandes rasgos, tienen un corazón que no les cabe en el pecho. 
Me vuelvo a casa, como y me pongo a subir fotos y editarlas pues hasta las 16,30 no había quedado con aquellos, pero de repente recibo un privado diciendo "Voy a las 15,30 para prepararme antes" y yo, que no me doy cuenta de la hora vuelvo a llegar tarde y bajo a menos cuarto o así, pues tenía que encontrar todo el vestuario y esos nervios de última hora. Bajo y allí estaban Mireia con un vestido con volantes y una capa azul, Marcos vestido de calle con unas converse rojas y un gorro de payaso de 4'50€ del chino (me sé el precio porque no ha dejado de decirlo en toda la tarde), Andrea con una barba pintada, la capa de monje que hace de Jedi y camisa blanca con cinturón y una espada láser que al menos parecía de verdad y Fani con un traje de romana, una peluca peinada al estilo Leia y una pistola que parecía estar hecha con el Minecraft o para que me entienda la gente, pixelizada, hecha con cubos de cartón. Después yo iba con la misma capa de monje que Andrea, la trenza medio deshecha, una raja (maquillada por Mireia y Fani) y camiseta y pantalones negros, porque Anakin era del "lado oscuro" ya tirando pa'l final de la segunda peli. Cuando llega al fin, el novio de Fani, le conocemos nos dice "Hola" decidimos ir hacia la iglesia de San Isidro, que es desde allí dónde salía este año la rúa de Carnaval y estaban allí unas pocas comparsas, mal ordenadas e incompletas. Decidimos ir a la carretera Santa Eulàlia, el recorrido de cada año y nos colocamos cerca del centro cultural, frente al LIDL y apoyados en unas vallas que había. Vemos pasar la rúa, niños pequeños escudados por los padres haciéndoles fotos con sus iphones, zorras apodadas por nosotros los arroces, porque arroz y zorra son palindrómicas o cómo demonios se diga, chulitos disfrazados de toreros que pongo chulitos por no poner canis porque incluso sería demasiado bajo llamarles canis, pobres canis, que no han hecho nada para merecer ser llamados así, gente disfrazada de fruta, de cara piña, de cara de plátano, etc... Sí, he dicho Piña Face. Gente que te mira mal con cara de foca de metabolismo lento cuando lo son y tú les silbas. Gente que te mira mal por ir disfrazado de Anakin, gente que te mira la trenza y te pregunta: ¿Es postiza?
Total, una vez pasó la rúa llegamos hasta la plaza de la INDO, donde se quemó el Carnestoltes (tras una larguísima espera teniendo que soportar miles de niños con silbatos e hiperactivos rompiendo cordones policiales) y después de la quema del Carnestoltes, se suponía que había orquesta, pero me ha hecho gracia porque no había ni cantante, ponen la playlist, le dan al play y hala, altavoces haced el resto. Y los canis empujaban a las arroces, y éstas se reían porque los chicos que las ponían perracas les tocaban y se acercaban y perreaban y ponían Danza Kuduro y Ai si te pego, o cómo coño se escriba. Y nos miramos entre nosotros "¿Nos vamos?", eso sí, después de haber saltado, bailado y perreado haciendo una Star Wars Party Hard. Y hasta ahí el primer día de una larga lista de días con mucho que contar.
Que Apolo y Diana os guíen, lectores.

2 comentaris:

  1. carnaval carnavaaaaaaaaaaaal
    carnaval te quiero!!!!!!!!!!!!
    jajajaja
    y gente pregntandte si ibas de harrypotter

    ResponElimina