9 de febr. 2012

Día 34: Alea iacta est

El día de hoy viene cargadito. Me he levantado de la cama y he pensado: ah, qué bien me voy a la Autònoma. Pero entonces, entonces... TREBALL DE RECERCA. Se me ha acelerado el corazón. He desayunado sin hambre y entonces... me llama Alba a las 7,45. Bajo corriendo y hemos ido hasta la parada de metro y allí no había nadie aún, éramos los primeros. De repente, de entre la gente que esperaba en la entrada de la parada aparece la profesora, una de las que nos han acompañado, con las listas de clase. Hemos tenido que pagar una T-10 de Zona2 para 4 personas. Nos sobran dos viajes de Zona2. ¿Quién se apunta? Tras hora y media de ir en un vagón de tren embutidos con otros institutos que también iban a la Universitat Autònoma de Barcelona, a las puertas abiertas. Hemos llegado allí y está bien. Es una zona así muy bien ordenada, todo. Toda universitaria, no sé cómo describirlo. Hacía frío porque estábamos en la montaña, pero al mismo tiempo no hacía viento pero sí sol. No hacía tanto frío como en Hospitalet. Bueno, la primera de las charlas a las que yo tenía que ir era Arqueología en la Facultat de Lletres e iba yo solo de todo mi instituto. Y allí tenía que ir, a la Facultad de Letras. Iba todo perdido. He acabado en la Facultat de Biociencia preguntando dónde era la charla de Arqueología. El chico que estaba allí ayudando a los pre-universitarios que íbamos a las puertas abiertas, me ha dicho que teníamos que ir al otro lado del campus. Pero es que ni él ni los mapas nos han dado una dirección correcta. Al final, una señora de la limpieza nos ha mandado hasta la conserjería de la Facultat de Economías y entonces, he subido escaleras, he bajado rampas, he recorrido pasillos, me he cruzado con pijas y modernos hasta que al final he recorrido lo menos cinco facultades y he terminado por fin, en el aula 101 de Letras. Allí estaban las pijas y los modernos en la clase, preparados para Arqueología. Ha entrado un señor con barba. Por lo que he sabido después era el profesor de Arqueología cuantitativa, es decir: MATEMÁTICAS. Las ocultan con un nombre guay, pero es Mates, que nos lo ha dicho. Cosas que remarcar de la charla: "Estereotipos de arqueólogos: sucios, barbudos y borrachos". "Sucios a los cinco minutos de la excavación, barbudos a los tres días de excavación y borrachos al acabar la excavación para celebrarlo". "En Arqueología estudiaréis Matemáticas, que las doy yo, Química, Geología, Arqueobotánica, Arqueozoología, etc." "Los arqueólogos no tenéis vacaciones, pues en verano hacéis las prácticas obligatorias, de semana en semana, de excavación a excavación, de tienda de campaña a campaña y si encontráis ducha dad gracias, pero la experiencia me dice que el que suele ducharse más, es el que más enfermedades pilla". "En el Zoo de Barcelona cuando se les muere un animal, nos lo envían a la Facultad para que los descuarticemos, les saquemos los huesos, los hirvamos y los clasifiquemos para las prácticas".
Bueno, sin comentarios. Después de una hora y media entretenida de Arqueología termina la charla y después me tocaba en Estudios Ingleses, lo que viene a ser Filología Inglesa. Yo creía que  la clase estaría al lado siendo la 108 de Letras. Pero he dado vueltas y más vueltas y... al final, no sé cuántos pisos he subido. Al final he acabado allí. El aula estaba llenísima de pijas y modernos. Me he tenido que sentar al final del aula. En esta charla tenían que venir Palmón y Valenzuela, pero no. No han venido, me han dejado solo. Y después de un cuarto de hora de diapositivas sobre asignaturas de Filología Inglesa, resulta que la charla estaba compartida con Estudios Franceses y la otra profesora se ha pasado media hora hablando sobre ello, y he de decir que es más maja la de Francés que la de Inglés. Por cierto, resulta que se ha contradicho la de Inglés, dice "Necesitáis el Certificate Advanced in English para cursar Filología Inglesa o también podéis saber si tenéis el nivel abriendo el libro de Harry Potter y si lo leéis sin usar diccionario, tenéis el nivel". Pero vamos a ver, TAMPOCO NO ES TANTO LEERSE UN LIBRO DE HARRY POTTER EN INGLÉS. HE LEÍDO LIBROS EN INGLÉS MUCHO MÁS COMPLEJOS. DADME EL PUTO TÍTULO YA. Meh. No voy a hacer Filología Inglesa, voy a hacer Arqueología, aunque haya Química y Matemáticas. Pero no en la UAB, que está lejísimos y hay que comprar T-10 Zona2 cada semana, sino en la UB, que iré en bici y haré ejercicio. ¡Yuju!
Al salir de la charla, no sé bien cómo he llegado a la estación, pero tras esperar media hora a Alba, Xenia y Alessandro, mis compañeros de tarjeta, hemos vuelto en tren con Esther que iba con su tarjeta por libre. En el tren me he mareado de los puros nervios y hemos llegado a casa no sé cómo.
He comido sin ganas y sin saborear nada. Estando en casa me ha llamado Núria toda preocupada que no podía venir, que tenía clase. Y desde aquí, Núria, sol de mi vida, te digo una cosa si es que algún día lees esto. No pasa nada por no haber venido, lo importante es la intención. Y sé que habrías estado si hubieras podido venir.
4,30h:  había quedado con Cristina. Llegamos allí y me esperaba Laura en la puerta. Entramos y estaba Xenia haciendo la exposición. Sale Xenia llena de emoción, saltando como una loca y Cristina entra conmigo. Los profesores del tribunal, serios y algunos sonriendo. Cristina lo hizo bien, tranquila, trabándose, pero no se notaba, lo ha hecho muy bien.
Después ha entrado Alex y aunque ha estado media hora, para mí ha sido como si fuera una hora. Han comenzado a venir Laura, Andrea y Palmón. Al final han entrado en mi exposición las dos Lauras, Andrea (que me pasaba las diapos), Palmón, Cristina, Paola y Alba. Gracias a todos por venir, de verdad, gracias. También ha dado la casualidad de que mi profe de Historia del Arte estaba por allí y ha decidido entrar a ver mi exposición. He comenzado con un"Bona tarda" y, según mi parecer he ido a todo tren, de verdad, he ido super-rápido. Pero se ve que he tardado 13 minutos hablando además de 5 minutos de vídeo. Es increíble porque me he notado acelerado y he tardado más que en los ensayos. Cuando he pasado el vídeo ha sido un momento culminante en mi vida. De verdad. Increíble. Ha sido como un "buuuuuuuuuuf, ya está, se acabó". Después Maite me ha preguntado "¿Cómo te pusiste en contacto con el director del lipdub de la Universitat de Vic?", Joan "¿No es cierto que los lipdub tienen la gracia de que tienen una sola toma?". Mientras que Albert, el nuevo de Educación Física me ha "comentado" una cosa que tenía mal sobre los porcentajes (a Cristina le ha hecho algo parecido). A ver, si has ido comprobando matemáticamente que todo estaba correcto, es que has buscado el más mínimo fallo. Pero lo mejor ha sido mi respuesta "Es que no soy bueno en Mates" a lo que Joan se ha reído, porque era profe de Mates y Maite ha soltado un "Pero en Latín sí que lo es". Eso es lo que me han dicho mis amigas, luego, porque yo estaba tan nervioso que ni lo he oído. Ha sido un "I ja està..., moltes gràcies, Dani". "Gràcies, gràcies, adéu". Y me he tirado al suelo de rodillas en plan estrella de rock, lo necesitaba. Aunque he oído un "Qué dramático eres". Lo necesitaba de verdad. Todo han sido felicitaciones, hasta por parte del tribunal, pero... no sé... me esperaba algo mejor de mí. Supongo que lo habré dado todo y eso es todo, amigos.
Después, Andrea y yo hemos venido a casa a ver vídeos de Youtube, después en Inglés le he contado todo lo que he hecho hoy a Xènia, desde la Autònoma hasta la Exposición, en la que la nombro porque la entrevisté para la parte práctica.
Hace una hora o así he recibido un privado de Fani diciéndome que no ha podido venir porque tenía fiebre y estaba en la cama. Te digo lo mismo que a Núria, sé que si hubieras podido habrías estado ahí. Gracias, por el apoyo desde casa, de verdad.
Y hasta aquí, el primero de los días más importantes del 2012. Ah, por cierto. Alea iacta est. Igual que Andrea puso en su estado, en su día.


Que Apolo y Diana os guíen día y noche lectores y que los dioses sean benignos a Sofia, Maite y todas esas personas que habéis colaborado conmigo, que me habéis apoyado, que me habéis ayudado, que habéis participado directa o indirectamente y todas esas personas personas que nunca han dejado de creer en mí y a todas esas personas que nunca han creído en mí, porque gracias a ellas, cada día me esfuerzo por ser mejor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada