6 de gen. 2012

Día 1. Comenzando con el Día de Reyes

Aquesta nit han passat
i han posat la mà als balcons...
Els somnis dels infantons
han granat.

Cap a Orient se'n van tornant
a llur reialme confús,
a regnar-hi tot pensant
en Jesús.

Heu sentit avui el cor
matinejador dels nens?
Heu sentit el rastre d'or
mirra, encens?
Els Reis, Joan Maragall

Hoy han venido los Reyes Magos!! Un poco tarde comienzo esto  del blog. ¿Tarde? Sí, tarde. ¿Que por qué? Pues porque, en vista de que muchos video-bloggers se han propuesto el hacer un video-blog diario, yo me he propuesto hacer un pequeño diario de mi vida. Al menos hasta el próximo 6 de enero del 2013, si llegamos. No sé bien siquiera si podré hacer una entrada cada día, o si tendré cosas que explicar cada día. Tampoco busco que alguien me lea, es más escribiré de cosas que sólo me enteraré yo y que quizá tú que lees esto no sepas ni a qué viene, ni de quién hablo. Este bloggeo diario es iniciado solamente para comprobar yo mismo si soy capaz de comprometerme a algo durante tanto tiempo. Si todo va bien, descubriréis a través de mis palabras, cómo vive un estudiante de 2º de Bachillerato, mi angustia, mi estrés, cómo viviré la Selectividad, cómo será mi semana en Polonia, cómo es comenzar la Universidad... Pero, bueno para eso queda aún muchísimo, o eso me parece ahora mismo. Comenzaré describiendo el día de hoy.
No tenía ninguna intención de levantarme pronto, pero quizá sea mi instinto infantil el que se ha levantado solo a las 10 de la mañana, una hora récord para mí en vacaciones, ya que hay días que me levanto, como y me voy que he quedado. Qué vida más placentera, la mía en época de vacaciones. He abierto los ojos, he mirado el reloj y los he vuelto a cerrar, iniciando una pelea interior por levantarme e ir a abrir los regalos o esperar. Pero ha sido mi madre, la que, emocionada, ha llamado a mi puerta "HAN VINGUT ELS REIIIIS!!!!". Bueno, va, hay que levantarse. He salido al comedor y allí estaba mi madre sentada en el sofá abriendo el gran paquete azul con la etiqueta del MNAC que yo le pedí a los Reyes para ella. Lo ha abierto y ha comenzado a gritar como una loca al ver el gigantesco libro con fotografías de Catalunya. Y eso sin abrirlo. Cuando lo ha abierto, yo creo que ha sido el momentazo del día. Ha contenido el aliento de tal manera que creía que se nos iba. Ha comenzado a pasar páginas, páginas gigantescas con imágenes preciosas de todas las partes de las tierras catalanas.
Luego ha abierto el gran reloj de cocina. No se lo esperaban. Lo ha abierto, emocionada.
Después mi abuela ha abierto los marcos con mis fotos y el jarrón con flores aromáticas, y se le caían las lágrimas de ilusión. Mi padre ha comenzado a leer el libro con menos páginas que le regalé, el de las 860 y pico páginas sobre una traición en Roma, dice que se lo quiere dejar para el verano, que ya tendrá tiempo para el tocho.
Es curioso cómo se ha dado la vuelta a la tortilla. Hace diez años, era yo el que estaba en su lugar, abriendo con ilusión mis regalos, mirando el vaso de agua medio vacío y las galletas mordidas por los Reyes. Cuánto echo de menos la infancia y la inocencia ya tantas veces perdida...
No digo que no me hagan ilusión los Reyes pero, sinceramente, me hace más ilusión ver las caras de mi familia al abrir los regalos que les he comprado que abrir yo los míos propios. Pero qué sorpresa al encontrarme un libro de Mitología Egipcia que me ha comprado mi madre y un libro cuyo seductor título a mi vista dice "1001 curiositats de Catalunya" si es tan increíble como ha resultado ser el "1001 curiosidades de Barcelona", tengo lectura entretenida para rato. Lástima que hayan de esperar, ellos junto con los que me trajo Caga Tió (Legado y Barcino), esperar a que haya pasado esto de la Selectividad y no tenga que leerme libros como Tirant Lo Blanc o Cròniques de la Veritat Oculta...
Además de tres bonitos pares de calcetines y pijamas, que no pueden faltar en unos Reyes que se precien, me han traído un redondito y mullido peluche del pájaro azul de Angry Birds. Fue un capricho de una tarde de diciembre. Aunque no debería tener peluches a mi alrededor y mucho menos después de tener una alergia tan sensible al polvo, lo necesitaba.
Hemos comido macarrones con queso, ¡benditos sean los dioses! Necesitaba comer pasta estas vacaciones o me iba a indignar e iba a acampar en mi rellano hasta que no me dieran pasta para comer algún día. Estaba ya de fricandó, pescado y las típicas sobras de las eternas comidas de navidades hasta el gorro.
Comiendo el roscón y tras esos inquietantes momentos de no saber a quién le ha tocado el rey o el haba, muerdo mi porción y allí me aguardaba el plastiquito con un rey que tenía una cara que parecía haber estado dibujada al estilo manga.Tras coronarme rey, me he vuelto a la habitación. Tocaba vestirse para ir a casa de mi prima con mis primos segundos que estarían como locos con los juguetes nuevos: y lo estaban. La habitación de mi primo segundo de seis años estaba llena y llena de cajas. Santa Juno, ¡cuántos regalos! Ni en mis mejores sueños yo habría soñado tener tantos. Películas, juegos para la DS, para la PS3, un gigantesco pinball de Imaginarium (al que me he pasado toda la tarde intentando superar a mi primo) y a su hermano, el pequeñillo de 4 años, miles y miles de cosas de la película de Cars. Como ya es tradición por navidades entre mi familia, hemos jugado al bingo, mientras yo me desgañitaba por encima del griterío de mis primos pequeños cantando los números. He de decir que me he llevado un buen pico, Fortuna me acompaña en estos casos.
Espero no leer esto el año que viene y pensar "Pero, Daniel, ¿por qué decías esas tonterías de los dioses romanos?" (Cuando me enfado conmigo mismo me llamo Daniel), pues mi querido Dani del 2013, no sé si seguirás igual que ahora diciendo lo mismo, pero espero que sigas creyendo igual que yo ahora que es mejor creer en una religión en la que ya de por sí no se promulga la bondad, sino más bien una crueldad divina al cristianismo, que se promueve una bondad por encima de todo y que luego es de las más crueles y falsas que ha visto un ser vivo.
Y hasta aquí mi primer día. Mañana tengo pensado en acabar de re-hacer el Treball de Recerca y acabarme el libro de lectura de Inglés de lectura obligatoria "Death on the circuit". En fin, quedan dos días de unas vacaciones de Navidad que aún no he asumido, de unas vacaciones de Navidad que se me han hecho tan cortas que ni las he podido disfrutar con recuerdos como el día de ayer en la Cabalgata, cantando villancicos catalanes a grito pelado esperando que comenzara el desfile o trolleando el discurso de la alcaldesa.
-Molt bona nit i dia de Reis, molta alegria i molta sort. 
-I molta tele, ¿no alcaldessa?



Que Diana y Febo guíen tus pasos noche y día y que los demás dioses te observen. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada