31 de gen. 2012

Día 26: #InsultosMitológicos

La entrada de hoy viene cargadita, la voy a comenzar antes de media noche y estoy seguro de que la terminaré pasadas ya las doce. A primera hora me tocaba Literatura Catalana. A parte de ser el único que ha podido traer el libro de Antologia Poètica de Màrius Torres, no hemos hecho gran cosa. Hemos estado leyendo (proyectado éste en la pantalla, es decir una mierda se leía, básicamente) los temas básicos de la poesía de Màrius Torres y ya os digo que voy a conseguir que me devuelvan los 7 euros que me tienen que dar. Yo he pagado por sus poemas que ocupan 20 páginas de las 90 que es el libro. Y si he pasado 9 euros... Sólo debería haber pagado 2, porque todo lo demás son ejercicios. En fin, después de "leer" el documento ese, nos ha puesto un vídeo sobre la familia de Màrius Torres. Me ha encantado porque era música de piano, de esa que te entra sueño sea la hora que sea, y con más inri (Iesus Nazarenus Rex Iudeorum), eran las ocho de la mañana y aquello dormía como mil demonios. Además de ver a una señora toda casual, pintarrajeada hasta las arruguitas, que creo recordar era la hermana de Màrius y que en contraste, con una mala transición del año de la catapún, aparezca la monja que le cuidó en el hospital de tuberculosos, ahí, más arrugada que una pasa caducada, sin maquillar con esos ojicos blancos y esas gafas de culo de vaso más amarillas que el limón de mi nick... En fin, después tocaba una entretenídisma clase de inglés, solo, porque Noe me ha abandonado porque le ha salido del chumino (no ha venido, la pobre, estará enferma). Estoy mirando mis frases y estoy pensando: subordinada de subordinada, esto tiene que estar mal sintácticamente. Me comienzo a preocupar por pensar eso, sinceramente. Ah, sí, eso que después de que la profesora se pasara media hora quejándose sobre el sistema educativo español, diciendo que es horrible, que el alemán mucho mejor y diciendo que "the selectivity should be abolished and the Bachillerato Nocturno also". Estoy agree con you a medias, dear teacher. Pero això és tema d'altre paer. Mezclando idiomas, perfecto! A las 10 tocaba Castellano, clase que me he pasado dibujando, pegando dibujos antiguos en mi nueva libreta recopilatorio, hablando por papelitos con Palmón y Cristina. Por cierto, Palmón es una bellísima persona. Y CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA. De todas maneras, he hecho esta tarde lo que había que hacer para esta mañana para Castellano, así que no creo que me haya perdido demasiado. No dejamos de hacer sintaxis y más sintaxis. Y luego se extraña de que no sepamos un maldito sinónimo de nada. PUES DEJA DE HACER ANÁLISIS SINTÁCTICO Y DEDÍCATE A EQUILIBRAR LAS DOS MIERDAS CLASES QUE TENEMOS A LA SEMANA, MUJER DE DIOS. Ya está, ya lo he soltado.
Cada patio se está volviendo más y más frío. De verdad, no entiendo cómo es posible eso, bueno sí, la rotación y la traslación de los planetas, que mis queridos compañeros científicos se han encargado de recordarme esta mañana.
Después del patio era hora de Latín y tras estar traduciendo más y más frases y conectándole el ordenador a la profesora correctamente, he vuelto a tener una discusión banal con mi querida Chica, sí, la llamaré Chica porque no pienso "mencionarla" (jajajaja, ahora me llamas Chica, uuuy qué malote, me dirá mañana, pero bueno, alguien más que lee mis paridas), que por cierto hoy la Chica (anteriormente vestida con la cortina que Agatha Ruiz de la Prada dijo que la quemaran y los trapos cosidos teñidos de distintos fluidos corporales) vestía con senda camisa de camionero que le daban la apariencia de una muy digna nadadora de agua profundas, desvíada, depravada, bollera, tortillera, lesbiana, homosexuala.
Después en Historia, otra clase igual que Castellano, hablando con Palmón que es una bellísima persona (no me ha pagado nada, sólo me ha prometido que iba a dejar libres a mis hijos) y que CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, dice que quiere tirarse. Aquí cada uno me extorsiona de una forma distina para que le mencione en mi blog... Socorro, al final haré una entrada solo para menciones, coi.
En Historia del Arte hemos estado viendo cuadros de Rafael, Da Vinci del Cinquecento, me encantan. TODOS.
Después de comer me he puesto a buscar las formas de comunicación o lo que demonios fuera "raros" en el diccionario, he estado traduciendo el texto que había de Latín, pasando a limpio algunas frases, haciendo los deberes de inglés, viendo vídeos de Youtube y ya, tirando hacia el anochecer se me ha ocurrido un hashtag, mientras tuiteaba, que da nombre a esta entrada. A continuación, voy a dejar algunos tuits de ese hashtag:
Ladón, el dragón de las Hespérides.
Medusa, que fue el que más furor causó.
Cronos y los testículos de Urano.
Uno de Teresa, Layo, el padre de Edipo.
Pan, el dios cabra.
Las cenas de Navidad de Príamo en Troya
Los dioses egipcios
Casandra
Hace ya menos, he iniciado otro hashtag, #InsultosConArte relacionados con la Historia del Arte, el cual también voy a dejar alguno remarcable aquí debajo:
Horror vacui
Cuadros de Monet
La Catedral de Logroño
Picasso
Y bueno, hasta aquí el último día de enero del 2011. Anuncian nieve para el jueves en Hospitalet. ¿Acertarán? Lo dudo. Nevó hace dos años y era la segunda vez que ví nevar en toda mi vida aquí en Hospitalet, así que... Bueno, espero que nieve, hombre!

Que Apolo y Diana te guíen lector y que celebres las Lupercales y las Februa como los dioses mandan y que Fortuna y Eros os acompañen este mes que entra.










Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada