20 de gen. 2012

Día 14: Empacho de SOPA

Esta mañana he tenido un pensamiento curioso: Voy a recordar qué he hecho en esta clase para poder explicarlo en el blog esta noche. Y aquí estoy, que no me acuerdo qué era lo que tenía que recordar. El colmo de los colmos. Esta mañana en Literatura Catalana, hemos intentado ver otro vídeo de los nuestros, pero... nada que ni en una clase ni en otra, hemos pasado una hora yendo de una clase a otra intentando conectar cables, pero no hemos visto nada. No aguanto que la gente me mire a mi cuando piden alguien voluntario. NO SIEMPRE SALGO YO. Además al que siempre le gusta lucir palmito en cosas informáticas es mi querido compañero italiano, a mí no. Esa pareja me intriga mucho, siempre discutiendo y reconciliándose, que si manitas que si "no me lo vuelvas a hacer más"... Una clase de Filosofía luego en la que... no sé, seguimos hablando de Descartes y su método y comienza a aburrirme tanta ciencia, casi prefiero a Platón y sus teorías sobre las almas y los mitos... Después una clase de Latín traduciendo en la que he hecho la bola con la serpiente Rubik lo menos unas quince veces en treinta segundos cada una y he podido lucir mi conocimiento mitológico al explicar el mito de Faetonte, el hijo de Hélios, el titán del Sol, que cuenta la leyenda que Helios era el titán del sol, por lo tanto era quién conducía el carro que llevaba al sol tirado por caballos y Faetonte, hijo de Helios y de Eos, la aurora, decidió llevar el carro de su padre y fue a su palacio y se lo pidió: Aunque Helios se negó, Faetonte insistió tanto que, finalmente, Helios aceptó, a regañadientes pero advirtiéndole que no se acercara demasiado al sol que podría morir quemado. Faetonte no hizo caso y Faetón se dejó llevar por el pánico y perdió el control de los caballos blancos que tiraban del carro. Primero giró demasiado alto, de forma que la tierra se enfrió. Luego bajó demasiado, y la vegetación se secó y ardió. Faetón convirtió accidentalmente en desierto la mayor parte de África, quemando la piel de los etíopes hasta volverla negra. Finalmente, Zeus fue obligado a intervenir golpeando el carro desbocado con un rayo para pararlo, y Faetón se ahogó en el río Erídano.
En el patio hemos estado hablando los de siempre un poco sobre todo, pero al mismo tiempo sobre nada, ha estado bien.  Al entrar en Geografía, para asistir a otra clase más de turismo o de comercio o transporte, la profesora nos da una noticia: se va a la hora siguiente al médico, es decir que no tengo Historia del Arte a última hora, ergo ¡salgo una hora antes!
En Inglés otra discusión con la profesora sobre si debíamos sentarnos separados "Voy a tener que hablar con vuestra tutora para que rompa las parejas que me ha hecho hacer, porque es que no me gustan nada". Y después de negarse a entregarnos un ejercicio que cuenta para nota (hecho que no puede hacer), nos ha obligado a hacer un listening sobre el Dance Dance Revolution, o el DDR, una máquina de bailes y después de hacer éste, nos ha explicado que las siglas DDR también significan algo más que Dance Dance Revolution, que según ella no merecían la pena saber ese significado, si no que es mucho mejor saber que significa Deutsche Demotrakische Republik, es decir República Democrática Alemana, el RDA de toda la vida de Dior. Y nos ha comenzado a decir: si tenéis alguna duda sobre aquella época, preguntadme porque yo viví en Berlín en aquella época, estaba estudiando y se me daba muy bien el alemán, ahora lo tengo un poco oxidado. Nos hemos quedado todos un poco sorprendidos, pero en general nadie ha preguntado nada y tras un silencio incómodo ha sonado el timbre. Salir de clase con los pequeños, qué recuerdos... He podido ver los Simpsons enteros, madre mía qué bien!
A las 16 ha venido Alba que teníamos que hacer el trabajo de Geografía, es decir el trabajo en el que tenemos que organizar un viaje para dos personas, con un presupuesto de mil euros durante quince días. Lo más difícil ha sido no sobrepasar el presupuesto. Pero nos ha quedado algo aceptable. La vamos a enviar a Siracusa, Sicília, Italia. Después de irse a las 20,30 y tras haberle enseñado, creo, la mitad de Youtube, he comenzado a mirar Twitter, Facebook, etc. De repente el Costa Concordia ha dejado de ser noticia. El FBI ha cerrado Megaupload y Megavideo... Ha supuesto un gigantesco palo para todo Internet, claro y nadie sabía qué hacer ni si volverá o saldrá otro nuevo o qué harán, pero ha habido un pequeño caos por toda la red. Ahora mismo estoy subiendo un nuevo vlog (un tanto random y sin tema general) mientras veo un vídeo sobre el Modernismo en Cataluña y lo que supuso la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929 y Barcelona 92 para la ciudad condal. Yo quería ver Punta Escarlata, pero eso ya mejor mañana... Suerte que suelo descargarme las series enteras cuando me gustan, porque si no... me quedo sin saber el final de la serie al cerrar Megaupload... 


Que Apolo y Diana guíen tus pasos día y noche, lector y que los dioses acompañen a los internautas en su amparo para encontrar un nuevo sustento pirata.






PD: CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA, CRISTINA,.


PD2: Es que Cristina siempre me dice que la mencione en mis blogs diarios. Ah, sí, me ha "picado" para que la mencione, pero ni me acuerdo por qué era, Cristina.... :D

1 comentari:

  1. es verdad... con que te habia picado..hum!
    jajajajjajajajajaja
    Cristina Cristina Cristina
    awyeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
    orgullo MODE ON :)

    ResponElimina