26 de gen. 2012

Día 21: La filosofía me da dolores de cabeza. Vale, no.

Me he levantado sin ganas, un día más, no tiene nada de especial. Las cosas van bien, el curso avanza, otro examen más del curso... Los días se me arrastran todos seguidos. Ha acabado siendo un día nublado. A primera hora, ooooooootra interminable clase de Literatura Catalana, de verdad, cada día se me quitan las ganas de ir sólo por la clase. Y no es la profe, la verdad, porque es una de las mejores profes que conozco. Pero... será la temática, será el libro que estamos leyendo o será que siempre nos toca a primera hora pero... se me hacen insoportables... Me la he pasado toda bostezando y mirando por la ventana mi querida vista del Tibidabo, embobado quitándome las lágrimas de sueño de los ojos... Después el examen de Filosofía sobre el Helenismo y la Revolución Científica. Bien, creo que he atribuido algo de Copérnico a Ptolomeo, pero en general todo bien. La ética hedonista de Epicuro, me la sabía. El contexto político social después de la muerte de Alejandro Magno, me lo miré porque me parecía interesante, pero me acuerdo que pensé: Bah, esto no saldrá en el examen no es Filosofía, es Historia. Pues, suerte, oye. Después qué aportó Ptolomeo, Copérnico y Brahe. Y qué avances en la física terrestre hizo Galileo, oye.... me he dejado no sé qué de los graves, porque es que ni me acuerdo de habérmelo mirado, de verdad te lo digo. Y creo que había otra pregunta, pero no la recuerdo, pero me fue bien, en general. Aprobado estoy, ahora con cuánto... eso ya no lo sé. Después de acabar el examen, que no sé qué hora era, pero escribo tan rápido que suelo terminar mucho antes que los demás, y además se me agolpan los pensamientos en la cabeza pidiendo salir y yo los plasmo. Suelo siempre terminar mucho antes que los demás, no porque me lo sepa más o porque sea más listo, sino porque escribo rápido.  Al terminar el examen me he puesto a traducir un texto de Latín sobre Apolo que me ha gustado. Un texto que estaba en el tema siguiente en el que estábamos y además en verso, es decir, ahora mismo el texto sigue sin acabar porque no tengo ni idea de cómo traducirlo. Luego tocaba Latín y, la niña que viste con una cortina que Agatha Ruiz de la Prada dijo que era demasiado fea que la quemaran, va y me dice: Dani ha hecho los deberes en clase hace unos minutos. Pues, déjame decirte que vas errada, las hice ayer al volver de teatro, procrastinando mi estudiar. Tras leer cosas sobre Horacio y traducir más frases con el ut y cambiar exámenes de fecha por los tribunales y el intercambio con Polonia, el timbre ha sonado y resulta que Núria y Laura han venido a verme, hoy jueves. Qué extraño. Se me hace extraño verlas a las dos con sendos piercings y riéndose entre ellas, sin saber de qué hablan. Aunque me da un poco de coraje, me alegra el alma verlas felices y riendo, se lo merecen. Bueno, después en Geografía hemos terminado diciendo nombres muuuuy extraños y todo por hablar del censo. En Inglés nos ha tocado hacer un Writing sobre la celebración de Sant Jordi en el instituto me lo he inventado todo. Como siempre. Luego en Historia del Arte hemos estado viendo cuadros renacentistas... Ha habido uno que me ha dado mucho mal rollo, pero también comentar que cuando nos han puesto un cuadro de Botticelli con personajes mitológicos. Ni Quique y yo hemos acertao un solo personaje, solo Venus y Cupido. Gosh. Luego por la tarde me la he pasado haciendo el vago. Ah, se me olvidaba decir que antes de inglés, estaba una chica de primero de bachillerato, una choni, gritando con una voz de pito, MUY AGUDA gritando como una loca diciendo : QUE NO ME VACILES, QUE VAS A POR ÉL, QUE TE MATARÉEEEEEEEEE. Aún me duele la cabeza y si a eso le añadimos un cansancio increíble, se me han quitado las ganas de hacer nada esta tarde y sólo quiero vaguear en mi cama y dejar que pasen los minutos. Por cierto, el intercambio con Polonia sigue en marcha y los polacos cada vez más nos agregan al Facebook y en el grupo que tenemos del intercambio todo el mundo ya ha dicho Hello, a ver si alguien se anima a decir una cosa distina, a lo Palmón que ha hecho una frase super trabajada. En fin, que no sé qué haré esta tarde, pero ya escribo la entrada de hoy, porque si no se me olvidará. EN caso de que tenga algo más que comentar lo actualizaré en esta entrada.

Que Apolo y Diana te guíen, lector y que Júpiter y Juno, divinos reyes, te acompañen.

1 comentari:

  1. . Luego tocaba Latín y, la niña que viste con una cortina que Agatha Ruiz de la Prada dijo que era demasiado fea que la quemaran, va y me dice: Dani ha hecho los deberes en clase hace unos minutos.


    WTF
    jajajajjajaa

    ResponElimina