13 de gen. 2012

Día 8: Desfragmentando a Da Vinci

Hoy no ha acabado siendo un buen día. La verdad es que este blog va muy bien para recordar esas cosas que surgen al cabo del día y mirar el horario y pensar: ¿Qué ha pasado en esa clase?
En Geografía, a las ocho de la mañana, ha estado hablando la profe sobre comercio en España aunque... sinceramente no lo recuerdo, sólo recuerdo que hablaba y hablaba y que el sol le daba en la cara. Estaba yo demasiado dormido cómo para poder acordarme... Pero lo bueno vino con la misma profe, dos horas más tarde. Después de otra divertida clase (y digo divertida, porque, en serio, me gustan mucho las clases con esta profesora!) de catalán en la que me he enterado de que soy sinestésico, tocaba Historia del Arte. Y... sorpresa ¡resulta que hemos terminado el Gótico de golpe y ahora comenzamos con el Renacimiento y como introducción bestial hacer un comentario de texto de "La Última Cena" de Da Vinci. Vale, sí, diréis. Da Vinci porque os lo he dicho yo, pero... vosotros imagináos que os ponen un cuadro muy famoso en un proyector, así de sopetón. Ninguno de los veinte que estábamos en clase supo que el cuadro era de Leonardo Da Vinci. NINGUNO. Yo lo sospeché y dije "¿No es de Da Vinci? A mí me suena que es de Da Vinci." Pero, claro... Alguien ha saltado: ¿DA VINCI? ¿QUÉ VA A SER DE DA VINCI?. Yo he mirado a la profesora que estaba haciendo deberes, porque nos ha dejado el cuadro y hala, a volar tortugas. Hemos comenzado a elucubrar sobre que si era un artista del renacimiento italiano y que si estaba en El Vaticano o que si lo habían robado y quitado con una espátula de su sitio original (porque es pintura mural) y enviado a un museo posteriormente (mirando la página de Wikipedia del susodicho cuadro me fijo que está en realidad en Milán, no en El Vaticano como dijimos... ni una dimos, oye...). Después que si la técnica es sfumato o no sé qué, que si quién es Judas, que si ese que parece una mujer no es María Magdalena que es el apóstol Juan... (eso creo que fue lo único que dijimos bien)... Pero bueno, con tanta palabrería se nos pasó la mayor parte de la clase y el comentario de texto en blanco, por suerte el autor y la localización se ponen hasta el final del comentario y... no llegué a esa parte del comentario por lo tanto no dije ninguna barbaridad, o al menos no la dejé por escrito, porque para mí que la profesora se cachondeó de nosotros todo lo que quiso mientras nos oía. Después de un encantador y helado patio con mis queridas Núria y Laura que vienen a verme cada miércoles y viernes, entro a clase de nuevo, destemplado a hacer la clase de Historia. Una clase de Historia leyendo actividades sobre el feminismo del siglo XX, el tema estrella de mi profesora de Historia, especializada en Historia del Feminismo y que además es profesora de la facultad de Historia de la Pedagogía de la UB... Después de esa clase, hemos hecho Tutoría en la que he tenido una charla con mi tutora de clase y... ¡voy a intentar optar por la matrícula de honor de mi clase! Aún tengo que decírselo a mis padres, pero quiero conseguir esa matrícula. Voy a tener que superar a Bea en cuanto a notas, pero lo intentaré. ¿Que qué es la matrícula de honor? La matrícula de honor se concede a un alumno en cada clase y te paga la matrícula del primer curso de la universidad. Sinceramente, con lo caro que se ha puesto... Prefiero estudiar a tener que hacerles pagar a mis padres un riñón. Voy a dar lo mejor de mí lo que queda de curso, todo sea por mis padres. Por ellos hago todo esto, sólo para verles contentos, porque a mí me daría igual hacer cualquier cosa... Después una clase de castellano oyendo los gritos de mi profesora (no sé si os habéis fijado que sólo tengo profesoras este año... y digo "la profesora" por no poner nombres, pero sólo tengo la misma profesora en Geografía e Historia del Arte, en las demás asignaturas es distinta) mientra analizaba frases diciendo palabras tan técnicas que ha habido un momento que sólo oía sílabas y era como si estuviéramos hablando idiomas distintos... ¿Os podéis creer que el visado del Treball de Recerca sigue sin estar listo? El visado es un documento que han instaurado este año que hay que entregar obligatoriamente con el trabajo que da fe de que el tutor ha hecho un seguimiento del trabajo... Y el trabajo hay que entregarlo este lunes, pero el visado no estará hasta el lunes. Muy bien, pues suerte que han alargado la fecha de entrega hasta el miércoles... Después de ese inciso y tras pasar por casa para comer (es que hoy no me apetecía llevarme el tupper con la comida) me he ido al centro cultural a Teatro. (Hacemos Teatro en el Centro Cultural porque es el único escenario en mi barrio, ni mi instituto tiene...). ¡He ensayado por primera vez este año! Y digo ensayado porque estábamos de pie en el escenario diciendo nuestras frases. Para el 1 de febrero tengo que tener aprendida una escena en la que digo cuatro frases que ya me sé. Lo llevo bien... He notado que Attis, el director del grupo, cada vez me da menos papel, pero no me importa, yo me contento con salir. No es mejor el papel más largo sino el que más impacta. Después de teatro, como cada viernes, quedo con Andrea y Laura para vernos al menos una vez a la semana. Pero Andrea está liada con los exámenes en la universidad hasta, al menos, final de mes y he quedado sólo con Laura. Ella también tiene teatro (va al grupo de las pequeñas del instituto, que hay dos en mi instituto, de grupos de teatro) y salía un tanto enfadada. Ha estado toda la tarde refunfuñando, quejándose y estaba enfadada. Rara, muy raro en ella, que siempre derrocha vitalidad y felicidad y por eso la admiro, a ella más que a nadie, porque siempre sonríe, pero hoy no y últimamente su sonrisa no es lo que más reluce... Hemos discutido y esta vez en serio. Nuestras "adolescencias" han rebotado la una con la otra y le he soltado que me amargaba la tarde porque yo intentaba hacerla reír y quitarle la cara de seria, pero ella no colaboraba y me decía cosas como "No son cosas para gente de tu edad" o "Dani, es que no hace gracia". Y eso no es lo que suele decirme ella... Vale, que había veces que se reía y vale que le han comprado el móvil nuevo y cuando tienes algo nuevo no lo sueltas, pero... ¡HOLA, EXISTO! Y he quedado contigo para pasarmelo bien, no para que estés embobada con tu móvil mientras me amargas la tarde diciendo que no te apetece hacer nada y que te quieres ir a casa. Me he cansado y se lo he soltado todo, porque sé que aunque se lo suelte, luego le pediré perdón porque me arrepentiré. Estabamos sentados en unos columpios y he cogido y tras decírselo me he ido a un tobogán. No había nadie en el parque. Laura se creía que me había enfadado de broma, pero en realidad me había enfadado de verdad, era un cabreo instántaneo, no me gusta que me amarguen y mucho menos un viernes por la tarde que me cuesta mil poder sonreír y tener vitalidad como si fuera el primer día de la semana, cuando lo que me gustaría es meterme en la cama y no salir, pero también me gusta quedar con mis amigos y ser feliz que es lo que consiguen que sea.  A estas horas de la noche ya le he pedido perdón por ser un inútil y reprocharle cosas y ella me ha explicado que estaba así porque no ha tenido una buena tarde y una amiga suya tiene un carácter difícil y he tenido que ser yo quién lo pague, me ha pedido perdón y las cosas han quedado ahí. Sé que cuando leas esto "por encima" te centrarás en esta parte del día porque te interesará saber lo que pensaba y aquí está.  Comentar antes de irme a dormir que se me han hinchado los dedos del frío y que luego, después de "medio -perdonarnos" porque no quería estar de mal rollo con Laura, quería irse. Y nos hemos ido cada uno a su casa, he llegado y me he tumbado en la cama. Quería desconectar del mundo y antes de que me diera cuenta estaba durmiendo. Me he levantado para cenar y luego me he puesto aquí, con el ordenador. Adriamusica96 estaba de Twitcam como casi cada semana y me he reído un rato con tweets del estilo 

  • "¡Que esa canción es la BSO de "Con dramas y a lo loco" de Clarismundo! " 
  • "Las #JessyKDD se hacen de noche en las discotecas. O en los parques, son más #JessyBotellones" 
  • "¿YE? Yo soy #neohipster yo digo "Y HELENÍSTICA"
  • "Venga va, ¿quién no tiene un primo en Sant Boi? Yo lo tengo, los colecciono. " 
  • "¿Depende? ¡DEPENE! JAJAJAJJAQué chiste más malo. ".

Siempre podéis consolaros con que yo estoy más loco que vosotros.




Que los dioses os guíen y que Apolo y Diana velen por vosotros día y noche. Un especial recuerdo a Tanit, la diosa fenicia lunar y diosa patrona de Ibiza.

1 comentari: