17 de gen. 2012

Día 12: Dimartesday

 Buenos días por la mañana. Os podría mentir, pero si habéis leído la entrada anterior sabréis que el día lunes (el de ayer) lo he escrito esta mañana a las 8 antes de irme al instituto, así que... Bueno, después de publicar la entrada he bajado y  ya estaba Alba con la bolsita y dos carpetas con su Treball de Recerca listo para entregar. Será cabrona. Yo también quiero.
Literatura Catalana seguimos leyendo a Aram, seguimos hablando sobre el genocidio armenio... ¿cuándo terminará todo esto, por los dioses? ¿CUÁNDO? Inglés... máaaaaaas pasiva y más política. De verdad que ya no sé qué hacer, de verdad, eh. Me encanta la discusión que ha tenido mi profesora con una de mis compañeras científicas. Por que le ha dado por ahí a la profesora, ahora nos sentamos de uno en uno en clase. Pero se ve que lo ha hablado con mi tutora, que también es profesora de inglés y le ha dicho que a nosotros, (es que en inglés estamos media clase de la mía y media de la otra clase), los de mi clase nos deje por parejas. ZASCA. No entiendo la enfermiza obsesión de mi profesora de inglés de usar la pizarra táctil. ¿Es que  no se da cuenta de que podríamos hacer lo mismo que hacemos leyendo o usando la pizarra normal? Incluso nos ahorraríamos el tiempo que se pasa abriendo el programa, quejándose de que nada va bien en este instituto, dandole al ratón, yendo y volviendo del ordenador a la pizarra porque la pizarra no reconoce las huellas dactilares y lo mejor es cuando escribe con el boli especial de la pizarra. Es como si tu cogieras la herramienta Pincel del Paint y te pusieras a escribir, o peor porque se entiende más el Paint que eso. Hoy es el segundo día en el que se puede entregar el Treball de Recerca y no sé los científicos pero me apuesto a que más de uno ya lo tiene entregadito y listo para ser supervisado por el tribunal... Mientras que los humanistas somos problemas. Mis compañeros de trabajo de Educación Física y yo por ejemplo, que tenemos a la profesora de Educación Física que ha venido nueva este año. La mujer muy simpática, nos da muchas ayudas y cuando vamos el viernes (como ya os dije) a por el papel, resulta que el lunes se lo daban. Lo mejor es que lleva en el correo de los profes una semana o más. El lunes, (ayer) que teníamos que ir a pedirnoslo nos enteramo de que está enferma. Hoy también. Lo podríamos haber entregado el lunes a las ocho de la mañana y despreocuparnos, pero no! A última hora, corriendo y a toda prisa. ¿Y si tampoco viene mañana? ¿Y si nos ponemos enfermos alguno de nosotros? Luego a los que hacen el trabajo con la profesora de Historia... Son tres y uno de ellos, se ha "desentendido" de la tutora, porque ella no quiere avaluarle el trabajo porque según ella no le entregó el borrador del trabajo a tiempo. Dirección le ha aceptado el trabajo pero sin tener en cuenta con la tutora, que además impuso el tema del trabajo, cuando tiene que ser libre para cada alumno, a los tres que lleva y por ejemplo os voy a decir los dos temas que sé: "La etapa de la transición democrática en España aplicada al ámbito educativo" o "Los derechos de las mujeres durante la etapa de la transición democrática española". ¿Y eso sobre qué puedes hacer búsquedas? Si hay información es limitadísima y no da para un trabajo entero. Luego tenemos a los que hacen el trabajo sobre Economía. Otros tres o cuatro, creo. El profesor no solo ha pasado de ellos durante todo el curso, sin pedirles supervisión, si no que además no les responde los correos y se ha puesto de baja una semana antes de la entrega. Dicen que ha quedado con ellos mañana por la tarde para darles el trabajo corregido. Si se lo da mañana corregido... ¿Cuándo lo podrán corregir ellos? ¿En menos de tres horas, ir a su casa, corregir, imprimir, encuadernar y entregar? Ni de broma...
Y por último tenemos a mi querida Beatriz, que decidió hacer un TR sobre Literatura Castellana... Menuda suerte con el tutor que ha tenido... El tutor en todo el curso no ha quedado con ella, no le ha respondido a un solo mensaje y comenzó a corregirle el trabajo la semana pasada diciendole que le quedaba la mitad por hacer cuando la pobre se ha tenido que leer lo menos cinco libros sobre el feminismo literario durante la Postguerra y no sé qué más...
No ganamos para disgustos...
Después de Inglés otra divertida clase de Castellano mientras analizábamos. He descubierto el truco. No hay que copiar una y otra y otra vez los análisis de la pizarra que explica, hay que escucharla. Dejate de copiar y escucha. Hoy he hecho eso y he aprendido un montón. Creo que poco a poco puedo decir que sé hacer un "mapa del metro" (conocidos también como análisis sintáctico de una oración compuesta). En Latín hemos comenzado algo nuevo, uuuuuuuuh. Ut y ne. Más subordinadas, no podemos huir de ellas. Jajajaja. En realidad va bien porque así me quedan claras de una maldita vez. Historia pues... lo contrario de ayer, no he escuchado casi nada en clase, me he dedicado a copiar y a responder ejercicios que creo que haré ahora mientras estudio un poco de Revolución Científico-filosófica.
¿Lo mejor de Historia del Arte? No es que los científicos sí que supieran que la Última Cena era de Da Vinci y que por ello estén haciendose los chulitos, pavoneandose de que nos han ganado una batalla en nuestro campo, si no que la profesora no ha dado señales de que hubiera existido la clase del otro día, es más. Ha vuelto a explicar las obras que tenemos comentadas en el libro del Gótico y ha hecho una pequeña introducción del Renacimiento. A ver si termina ya tanto jesuscrítistico y comenzamos con el Barroco de una vez y podremos tener entre manos mitos griegos, leñe.
Y... una tarde de edición de vídeos, intento de ponerme a ver el "Once upon" del domingo en USA, pero no me decido, lo veré y estudiaré esta noche, supongo...
Y... ya está. El vídeo que he estado editando estará el jueves/viernes en Youtube y... no tiene tema, es random, random 100% y no me acaba de gustar, pero oye, fijate tú, me da igual. Esta noche termina lo de entrasinllamar y mi vídeo respuesta ya tiene dos votos negativos... Qué competitiva es la gente, vale que a mí me diera mucha rabia cuando perdí en el otro multivlog al que me presenté, pero no esta vez me lo estoy tomando con más calma y si pierdo me da igual, si participo ha sido Laura la que me ha animado y por ella estoy presentandome, si no me cogen, no me importa ^^ Sigo con mi videoblog en mi canal y ya está. Además sé quién más o menos seguro que sale elegido... Si mañana no me llega ningún privado al canal de Youtube... es que no he ganado :D. Que no me llegará ninguno, claro está.

También mañana espero poder de una vez por todas entregar el Treball... Supongo que ya os diré cuando llegue de la academia, tomorrow. :D

Que Apolo y Diana os guíen, lectores y que Mercurio vele vuestros pasos en el próximo amanecer.

1 comentari: