15 de gen. 2012

Día 10: Domingueando


A las dos de la tarde ha comenzado este domingo, uno de tantos, otro más que se arrastra. Quería estudiar Filosofía porque tengo el jueves un examen pero me ha dado como palo,  y he terminado descargándome los capítulos de Sherlock Holmes y Punta Escarlata. Ambas tienen intriga y me gustan, son de esas películas con las que me embobo y comienzo a deducir cosas...
Tras haber acabo de verlas, he merendado mientras hablaba un rato con Laura, ésta nota no tiene mucho más que contar. He merendado, he visto series, he seguido con el regalo de Laura... Es extraño porque tengo esa sensación de no tener nada que hacer, pero al mismo tiempo sé que tengo un montón de cosas por hacer y que podría estar haciendo tantas cosas y esa sensación es placentera para mí, el tener cosas que hacer. Bueno, ayer prometí poder actualizar lo de los quince hechos sobre mí que escribí en abril el año pasado. Así que... aquí van.
Día 1 – Una foto de ti mismo con quince hechos.

1. Me llamo Dani o Daniel, hace ya mucho que me llaman Daniel y ahora incluso yo, cuando me refiero a mí mismo, me llamo así.
2. En la foto salgo empanado, pero qué queréis? Estaba comprobando el ángulo que enfocaba mi cámara para grabar una colaboración y no sabía que se iba a hacer una foto.
3. ¿Por dónde empiezo? Ah, sí, Harry Potter. Ya está, qué puto pesado, diréis. Eso es porque no sentís lo mismo que yo por algo. No es pasión, no es amor, no es fanatismo. Es más allá. Es un estilo de vida distinto al normal. (Sí, un estilo de vida o subnormal o anormal... yo prefiero llamarlo paranormal) (Esto lo dejo igual, porque sigue siendo así)
4. A continuación viene mi querida mitología grecolatina.Mi nueva obsesión. A través de los libros de Rick Riordan se expandió lo que era un amor latente y se arreló tanto en mí que he decidido que mi futuro ronde a su alrededor. Pienso estudiar Arqueología, pienso desenterrar el mundo y descubrir cosas nuevas, pienso reescribir la historia y pienso rellenar los huecos que la historia ha dejado en sus libros.
5. Odiaba mi infancia. Me marginaba, era distinto y me hacían bullying. Suena un tanto victimista, pero era distinto y lo sigo siendo. He aprendido que lo que me hace distinto, me hace único y ese grado de distinción, lo que me hace único es lo que me hace ser. Y jamás querría ser uno más, jamás querría ser otra copia más.
6. Suelo caer mal a la gente. Pero es normal, a nadie le puede caer bien la misma persona. Bien sea por mi personalidad, por las cosas que hago, por cómo soy, por cómo aparento, por la tribu urbana en la que me encasillaron, por las etiquetas que tengo o por quién me relaciono, hay gente que me rehuye, y yo pienso que si alguien me rehuye, mejor para mí, no necesito la amistad de una persona que tiende a crear prejuicios y por éllo no se relaciona con equis persona.
7. Twitter y Youtube. Antes solía ser Facebook el que ocupaba mi tiempo, pero desde que descubrí un vídeo de Jpelirrojo y que Bea me pasaba vídeos de Kikillovlogs, fui descubriendo poco a poco un montón de canales, un montón de personalidades del mundo en Youtube y por ende, Twitter. Tengo Twitter, tengo canal y soy vlogger, y hoy en día estoy muy orgulloso de ello. Que prefiero mantenerlo en secreto, pues puede ser, pero no suelo decir que no lo soy, jamás lo negaría. Lo único que no voy anunciándolo a los cuatro vientos.
8. ¿Popularidad? Eso es para patéticos. Ya está, este punto me gustaba solo esta frase y creo que resume perfectamente mi forma de pensar.
9. Me fastidia tanto eso de ser ignorado... Bueno, quizá no sea ignorado pero quizá sí sea lo que viene a ser marginado y sin gente que me responda. Tengo casi más de 130 seguidores en Twitter y casi nadie responde mis tweets y casi 140 suscriptores en Youtube, de los cuales dos o tres son los únicos que comentan mis vídeos. Para esto prefiero tener solo los que me respondan y los que interactuen conmigo, pero bueno...
10. Soy borde. O al menos, el carácter se me está agriando, se me está amargando mucho más el carácter. Lo noto hasta yo. Quizá sea el Treball de Recerca o quizá sea que me hago mayor inexorablemente, quizá sean los dieciocho ya llamando a la puerta o quizá sea que ya no me relaciono tanto como quisiera. No lo sé, pero la madurez está luchando con mi infantilismo, siempre latente en mí.
11. Bachillerato Humanístico y muy orgulloso de formar parte de la modalidad de las Letras. Demasiado orgulloso de ello, pueden ser testigos de mi orgullo científicos con los que he discutido abiertamente. No somos mejor nosotros, ni ellos. Simplemente se nos dan unas cosas bien y otras mal a cada uno. Pero me da mucha rabia los científicos que dicen que escogieron Ciencias porque Letras les parecía que no tenía futuro y que era demasiado fácil.
12. Debería estar buscando cosas sobre Maria Àngels Anglada. Comencé con mucha ilusión la asignatura de Literatura Catalana, ya suponiendo que no iba a ser un camino de rosas pero... es que cada vez se está poniendo peor. Primero el dramaturgo Guimerà y su asesina Maria Rosa, luego el poeta Maragall y su intento de visionar las leyendas de la mitología catalana, ahora a Maria Àngels Anglada con sus armenios fugitivos del genocidio que pescan coral y lloran la muerte de su familia. No sé qué es peor...
13. Odio la arena de la playa, quedarme sordo o tener algún sentido inutilizado. Odio el calor y esa sensación de que se te quede pegada la ropa al cuerpo. Odio el zumbido de los mosquitos, odio los días nublados, pero nublados de esos que dices "las nubes están ahí por joder" no porque vaya a llover ni a haber tormenta. También odio el olor a gasolina, a hospital y el olor a aceite. Odio la intolerancia, la intransigencia y la superioridad. Y odio la hipocresía y las ganas que tiene la gente de fastidiar por fastidiar.
14. Mis fobias son sencillas y todas tienen orígenes traumáticos. Tengo agliofobia, es decir el miedo al dolor físico porque de pequeño me pegaban. Tengo hemo y hematofobia por el dolor físico que implica la sangre y tengo acrofobia por un traumático viaje en teleférico que hice en Vall de Núria.
15. Me encanta sentarme en otoño en un banco, ver las hojas caer del árbol, mirar al cielo azul y las nubes grises y blancas anunciando una tormenta. Me encanta el otoño y la primavera, cuando una sensación térmica desaparece y da paso a la otra. Me encanta sentarme en mi galería, con el toldo cerrado y oír las gotas caer contra el toldo y los truenos retumbar por entre los edificios. Son sensaciones inimitables. Me encanta la sensación de leer un buen libro e irte a dormir cuando sale el sol. Me encanta que la luna brille y me encanta grabar los buenos recuerdos con mis amigos, es como leí una vez en un libro: coleccionar recuerdos.
15 de enero del 2012




Que Apolo y Diana os guíen día y noche y que los dioses, hoy en especial Minerva, diosa de la guerra como estrategia y de la sabiduría, velen vuestros pasos por encima del reino de los mortales.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada