12 de gen. 2012

Día 7: ¡Mencionando a las burbujas!

Hoy me he levantado, volviendo a atrasar la alarma del móvil cinco minutos, cinco minutos y cinco minutos... Buf. No podía levantarme, pero al final, me he levantado y he dicho vamos a comernos el mundo. Entonces he visto cierto libro de cierta autora catalana que habla de cierto chico armenio que huía de los turcos y he mirado el horario del jueves. ¡Bingo! "LITERATURA CATALANA : 8.15h" NOOOOOOOOOOO. Y encima el examen de lectura. Alba hoy me ha llamado sorprendentemente antes, pero yo ya preveía que me llamara antes, porque siempre suele hacer lo mismo: los días que a primera hora hay examen me llama como cinco minutos antes. Igualmente, allí estaban la parejita "susurrante" los primeros, sentados y listos para comenzar su estrategia para copiarse. En fin... nos sentamos y la profesora comienza a repartir un examen de tres hojas. ¡TRES HOJAS! ¿En serio? Comienzo a leer las preguntas: "La primera no me acuerdo. La segunda ni idea. La tercera tengo que pensarla. Uf, ésta qué era. Vale, otra que no sé. Anda, mira ésta es fácil..." Unas tres hojas de preguntas de preguntas rápidas pero de detalles. Que quizá los has leído, pero con tanto nombre extraño y tantos detalles se te han escapado y nada... Allí estaba yo, escuchando a la parejita susurrante pasándose las respuestas mientras intentaba responderlas todas y de repente oigo que la profesora dice "No tenéis por qué saberlas todas, con ver que tenéis respondidas un cierto porcentaje y que están bien, comprobaré que os lo habéis leído que es lo importante". Vaya, muchas gracias. He dejado muchas sin responder porque no me acordaba para nada, pero en fin...
Después Filosofía, comenzamos con Descartes!! Y ahora, más que con Platón, la profesora se ha puesto muy pesada con Selectividad. ¿Y a los que no nos importa lo que vaya a pasar con la Selectividad de Filosofía porque vamos a hacer la de Historia? ¿Qué?! ¿EH, QUÉ?!
Después Latín, nada especial. Traduciendo, hablando, traduciendo, y hablando.
Patio. ¡He ido al chino a comprar cositas para el regalo de Laura! Entre ellos una cosita que hacía burbujas y luces! Mientras me divertía en la plaza de las Letras soplando y haciendo burbujas tenía a mi lado a Cristina y a Alba diciendo "Menciónanos en el blog, eh, mencionanos, mencionanos" y de trasfondo los "guays" de los científicos mirándome mal por estar "haciendo el friki" con las burbujas. ¿Perdona? ¿Pasarmelo bien y tener un pasatiempo es hacer el friki? ¿Entonces tú cuando juegas a baloncesto... estás haciendo el friki? En fin. Juventud, divino tesoro...
Después clases de Geografía e Inglés sin nada remarcable... Y de nuevo, estoy haciendo la entrada antes de irme a dormir, rápido y sin ganas. ¿Qué ha pasado de esos días en los que la hacía al llegar del instituto con muchas ganas e ilusión? ¿Siete días dura la ilusión? ¡Pues aún me quedan unos 359 días...!
Después en Historia del Arte más fotos de cuadros góticos. ¡Me gustan muchísimo, en serio! Éste lo hemos comentado hoy y la verdad, es que el Bosco... MOLA. Pero como Alphonse Mucha o el modernismo, ningunos, nene. Ya llegaremos, ya. Después... pues una tarde muy divertida, hombre! Haciendo deberes, pasando a limpio el Treball de Recerca, siguiendo con el regalo de Laura del cual no puedo decir nada porque tú, Laura, eres una de las que lo lee y no es plan. Por cierto... pido un minuto de silencio por el Pato TreDéh que ha fallecido hoy... Aquí una foto del fallecido un día antes del accidente, horas después de haber nacido: Fotaca.

Y me voy, con un chiste que salió el otro día en la academia de inglés, con mis compañeros científicos universitarios que me traen de cabeza cuando se ponen a hablar de sus experimentos en los que sonrío y asiento.

"-¿Pero el examen que tienes es en Física?-dijo Xènia.
-No creo, Xènia, lo tendrá como mucho en catalán o castellano-dijo Dani."


Si lo pillas... ¡enhorabuena eres un/a genio/a!

Que Apolo y Diana te guíen día y noche, y que todos los dioses velen por ti y por tu destino. Hoy quiero centrarme sobretodo en Fortuna, la diosa de la buena suerte: ¡acompáñame dónde vaya!





PS: CRISTINA Y ALBA, CRISTINA Y ALBA, CRISTINA Y ALBA.

2 comentaris:

  1. PS: CRISTINA Y ALBA, CRISTINA Y ALBA, CRISTINA Y ALBA.
    Jijijiji
    El dia de hoy ha sido divertido sisisisisisisisissisisisi!
    No entiendo el chiste:(

    ResponElimina