24 de gen. 2012

Día 18: Se me enamora el alma con la UB

Primero de todo, disculparme. Ayer lunes no pude escribir la entrada porque no tuve tiempo, me fui a dormir a las 2 porque tenía que acabar el trabajo de Geografía sobre el turismo y no me dio tiempo, me moría de sueño. Ayer hicimos sólo dos horas y media. A primera hora de la mañana a copiar y más copiar sobre Descartes y sus métodos y después una clase de Historia en la que la profe me miraba y explicaba y yo no sabía cómo ponerme si sonreír, si asentir o si decir: sí, sí, sí o si girar la cara. Literatura Catalana... una clase de la que hicimos media hora. Media hora que se pasó Alex poniendo el ordenador para poder verlo en el proyector y... los de Latín: Esther, Bea, Quique, Alba, Mire y yo nos íbamos porque teníamos una conferencia en la facultad central de la UB. ¿Qué? Que me dejo a Cristina? Ah, no, ella no me deja mencionarla en estas entradas así que a Cristina no se la menciona.  En realidad habíamos quedado con Maite, la profesora de Latín, y Maribel, la profesora de Griego del centro, asignatura que jamás cursaré gracias a los de mi instituto, que son mayoría de científicos y los humanistas la mayoría les acojona el griego, malditossssss.  Y eso que habíamos quedado con ellas a en punto, pero salimos una media hora antes porque no queríamos hacer clase y porque "tenían que ir a comprar el desayuno", yo ya lo llevaba en la mochila, pero bueno, las acompañé. A en punto salen Maite y Maribel y con ellas vamos al metro a Plaça Universitat, donde está la central. Un edificio que parece Hogwarts y es genial, de verdad. Me ha gustado mucho, ya me gustaba la fachada de fuera, imaginaos la de dentro.  Chafardeamos un poco por allí y nos dimos cuenta de que había hasta "merxandatge" (merchandising) de la Universitat, como si de una American University se tratara, increíble. El año que viene me compraré una sudadera, fijo. Dimos una vuelta por los jardines, por la zona de Cafetería que es un subterráneo junto al seminario de Estudios Orientales y luego, no sé cómo, terminamos en la Facultad de Matemáticas.... Pero la hora de la conferencia llegó y fuimos hacia el "aula capella". Allí, la directora del Institut Català d'Arqueologia Clàssica, catedrática de Arqueología de la UAB, nos dio una conferencia sobre Arqueología y sobre Tarraco, Barcino y Emporiae. Ahora sé que cuando en una inscripción vea F significa filius, es decir "hijo de". Y COL·IUL·FAV·PAT·BARCINO es Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino, el nombre completo de Barcino (Barcelona romana). O también COL·IUL·URBS·TRIUMPH·TARRACO, la Tarraco, la Tarragona romana. Me gustó el detalle que tuvo de despedirse con un "Que els déus us acompanyin", igual que hago yo en estas entradas. Después de la conferencia nos dejaron ir por libre y Alba, Mire, Quique, CRISTINA y yo nos fuimos a una tienda cuyo nombre no recuerdo en Portal de l'Àngel, dónde Alba quería ir de rebajas y estuvo dando vueltas... Le fastidié las compras con comentarios del estilo "Alba, la oveja no se merecía terminar así", "Eso es un tanga para tu espalda, no un chaleco", "Anda, mira, tenía unas cortinas igual de feas que esta camiseta pero las quemé de lo feas que eran". Al final solo compró "el tanga para la espalda" y fuimos a comer al McDonald's. Alba se fue a casa porque tenía que estudiar, sí, hombre. En fin, que a mí no me gusta mucho ir a comer en restaurantes de ese estilo pero en esta semana ya he ido a un Burguer y a un McDonald's cuando antes llevaba dos años sin ir a uno, que la última vez que fui fue con Andrea al Maremàgnum y que me acuerdo que el Happy Meal venía con un regalo de la película The Last Airbender. Como mis amigos llevaban dinero en cantidades desmesuradas pudieron comprarse lo que quisieron, pero como Mireia y Alba son unas señoritas bien refinadas pidieron el Happy Meal para no parecer unas obesas y engordar. En cambio, Quique pidió dos BigMacs, dos refrescos de Coca Cola grandes y dos de patatas Deluxe, que dan más asco que las patatas normales, no sé cómo puede comer tanto. Yo, por razones económicas me pedí un Happy Meal, más que nada porque lo llevaba justo para eso. ¡Me vino un Pokémon de regalo! (Véase aquí). A Cristina un pony amarillo mu feo y a Mireia otro cerdo Pokémon. Después de comernos las cosas pasando unos momentos tensos en Portal de l'Àngel mientras pasaba gente con cara de querer violarte y atracarte en medio de la calle, nos volvimos para el barrio. Pero Cristina y yo teníamos la reunión con la tutora del Treball de Recerca y nos quedamos en la plaza hasta las 15,30. A esa hora, quise presentar el powerpoint a la tutora, pero soy tonto y me lo guardé en pptx, es decir que el Word Prehistórico del instituto no reconocía. Después, a las 16,30 había quedado con Alba para acabar el trabajo de Geografía y estuvimos dos horas en mi ordenador hablando sobre el trabajo y divagando un rato hablando sobre canis y chonis... En fin, que se fue a buscarme restaurantes en Siracusa a casa y a las 20,30 me fui a la academia. Tras copiar 80 verbos irregulares que no había oído en mi vida (shear-shore-shorn, esquilar) llegaron las 22,00 y en casa me esperaba un privado de Alba diciendome que se encontraba mal que me había buscado restaurantes pero que dos tenían en la dirección una NY, que no sabía lo que era. Nueva York. No digo nada más.... Y a las 0,00 de la noche se estrenó el primer single del nuevo CD de Els Amics de les Arts, mi grupo de música favorito, Monsieur Cousteau. Me encanta, lo menos lo he escuchado quince veces ya.  Hasta el 14 de febrero no sale el disco entero, pero tengo ya muchas ganas de oírlo.


Que los dioses te acompañen, lector y que Apolo y Diana guíen tus pasos día y noche.

1 comentari:

  1. jijiji
    cuantas veces me has nombrado!!!!!!!
    jijijijiji
    aunque la cara de:
    PROBLEM?
    ¬¬ jum!
    mi pony no es muy feo! es muchisimo mas bonito que tu cerdo!

    ResponElimina